Calentador gotea

Tengo un thermor gh plus 50 instalo en horizontal en el techo del baño, oculto sobre un techo de placas de escayola. Ha empezado a gotear por la parte de la tapa en el lado contrario de la entrada de agua. Y me ha fastidiado el techo.
¿Es el calderín? ¿Puedo aguantar con el calentador así mucho tiempo o me recomendáis que lo cambie? Y si hay que cambiarlo, ¿es mejor que lo ponga en vertical en una esquina del baño que tendría que quitar un pequeño armario? El goteo empezó constante y luego ha sido más irregular, si cambio la placa del techo y le pongo un cazo lo voy vaciando y hasta que aguante...
¿Si lo quisiera cambiar y mover de su sitio actual, como no tengo herramientas para los tubos pex, es posible empalmar la anterior instalación de pex con tuberías de cobre? Y si es que sí, las tuberías deben ser de 20 mm (¿los tubos de pex pone 20*1.9)?
Son muchas preguntas, pero es lo que tiene la ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
Creo que es del calderín
Yo cambiaría el termo por que si esa picadura es grande y hay mucha presión he visto termo que han reventado y la inundación ha sido considerable.
Vertical es la opción mejor porque trabaja con volumen de lts exactos
Existen unas piezas para salir del pex a lo que quieras son un poquito más caras pero se aprietan con llaves inglesas
y si lo pasas a cobre por ejemplo puedes poner 18MM o 22MM