Cómo quitar tornillo válvula bañera

Mi mujer quiere que le cambie el tornillo que tiene la válvula de la bañera porque tiene la cabeza un poco renegría y quiere que le ponga uno nuevo. Hay que hacerlo con destornillador plano, pero está un poco oxidado y por eso no sale. Está tremendamente agarrado, pues le he echado "afloja todo" de profesional y ni por esas. Tampoco puedo calentarlo porque entonces la parte de abajo de la válvula que es casi todo plástico se derretiría, sobre todo donde va encajada la hembrilla metálica. Así que no sé qué se puede hacer.

4 Respuestas

Respuesta

Ni se te ocurra aflojarlo, mucho menos quitarlo. Si lo sacas, nunca mas podrás dejar la válvula estanca. Es algo que ese instala antes de poner la bañera en su esitio.

Respuesta

Aquí lo único que puedes hacer es intentar apretarlo y a continuación volver a intentar aflojarlo, con ese movimiento a veces se aflojan si no es así tendrás que aflojarlo a fuerza y si se rompe tendrás que agujerear el faldón de la bañera sustituir la válvula y tapar de nuevo el faldón de la bañera-un saludo PD:antes de hacer nada echale al desagüe bicarbonato(3 o 4 cuchadas)y a continuación Vinagre-igual se afloja .

Respuesta

Si no puedes sustituir solo queda restaurar, intenta limpiar el oxido bien lijando o con ácido o algodón magic, puedes pulirlo con un taladro y un cabezal de cerdas metálicas, seguro que hay productos en el mercado para recuperar el brillo.

Ya me cuentas como fue

Respuesta

Lo mas seguro es que al quitar el tornillo se baje el desagüe y no puedas volverlo a poner en el mismo sitio, dando lugar a fugas

Si no hay fugas, dejalo com está y prueba de pulirlo de alguna manera (lija, cepillo,...)
www.aguajome.es