Sumidero para bañera de hierro fundido antigua con patas

Tengo una bañera antigua de patas de hierro fundido. ¿Dónde puedo conseguir un sumidero con tapón para esa bañera? El que me ha hecho toda la obra me ha colocado la típica rejilla redonda de plato de ducha pero no puedo rellenarla y entonces no me sirve.

2 respuestas

Respuesta

Si sabes la marca de la bañera, la propia casa te puede suministrar el sumidero

En su defecto, en cualquier establecimiento de fontanería

Respuesta

Es que una la válvula de desagüe de ducha no sirve para una bañera porque como dices no se le puede poner tapón, quizás una válvula de desagüe de bañera convencional te sirva, de no ser así tendrás que buscar una apropiada, lo que si te digo es que no le puedes poner la rejilla de bañera a la pieza de abajo de la válvula que ya tienes porque dicha rejilla es más profunda y el tornillo haría un agujero a la pieza de plástico, no se si me he explicado de forma que se me comprenda.

Otra cosa, si la bañera es antigua, esta bien conservada y estéticamente quieres que se vea mejor hay válvulas con tapón metálico que quedan mejor que las normales de tapón de plástico, un saludo

Quizás la bañera que tienes no tiene rebosadero por eso no le pusieron válvula de bañera, porque no tenían donde acoplarle el rebosadero que traen dichas válvulas, si fue este el motivo,(es un especulación mía) puedes ponerle la válvula de bañera y taponarle el agujero del rebosadero.