Desagüe bañera de fibra

He instalado un desagüe en una bañera de fibra y no consigo que la union del rebosadero y el desagüe queden estancas, por mucho que aprieto el tornillo las juntas fugan ¿qué debo hacer para cerrarlas correctamente? ¿Podría poner masilla de fontanero? ¿Es una union fiable si aplico esta masilla al rededor del desagüe?

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Cuándo has montado la válvula del desagüe podías ver por el lateral de la bañera? Te comento esto porque es muy frecuente que al desmontar la válvula (se compone de la pieza normalmente cromada o de plástico que va sujeta con un tornillo a la parte de abajo e interior que no se ve desde dentro de la bañera) no podamos roscar bien el tornillo. Si de todas formas mte has asegurado que el tornillo está bien cogido solo es un tema de ajustar ambas juntas a la forma de la válvula y de la bañera. Deberá aflojar el tornillo todo lo que puedas y con mucha precaución de que no se suelte e intenta colocar la junta de abajo y la de arriba de forma que realicen bien el cierre. Hay que tener un poco de paciencia (por lo menos si es para nosotros la faena podemos pedirnos paciencia. A veces hay Clientes que no aguantan nada de nada).
He instalado un desagüe en una bañera de fibra y no consigo que la
union del rebosadero y el desagüe queden estancas, por mucho que
aprieto el tornillo las juntas fugan ¿qué debo hacer para cerrarlas
correctamente? ¿Podría poner masilla de fontanero? ¿Es una union fiable
si aplico esta masilla al rededor del desagüe?
Un saludo y gracias por anticipado
El faldón de la bañera todavía no esta cerrado, he puesto bien la junta, repasándola para comprobar que no me quedaban espacios entre la junta y el desagüe, pero sigue fugando, ¿debo cambiar la junta? Es un desagüe nuevo, la parte de el tapón lo solucione poniendo una junta doble que sobresalía por el tapón, tiene fomrma como de h, pero para el rebosadero no es valida...
Puedes probar a poner 2 juntas.