Reparar válvula plato ducha

Tengo un plato ducha ya instalado y pegado a la base de cemento con cemento cola. Es de esos de resina (tiene unos 3,5 centímetros de altura incluyendo el marco). La válvula es tipo sifón y sé que sobresale 6 centímetros de profundidad por debajo del plato. ¿Si yo desenrosco la parte de arriba de la válvula, la que está en el plato, y se suelta la de abajo como es natural, ¿podré acceder a la rosca que une la válvula con el tupo de desagüe, para poder apretarla un poco más? ¿Cómo puedo hacerlo?.

5 Respuestas

Respuesta

1º Desenrosca el tornillo para que se suelte la válvula.

2º Mete un pico loro y haz girar la rosca con tiento para no partirla,

(Sujeta a la vez la válvula si puedes).

3º Pon papel higiénico justo debajo de la válvula y la vuelves a montar con la precaución de ajustar con el tornillo bien la goma grande.

4º Mete agua al plato ducha para probar, si al desenroscar de nuevo el papel esta mojado tienes que empezar de nuevo.

Puede darse el caso que necesites cambiar la junta del desembarque de la válvula.

Ya me cuentas como te fue.

Escota consulting, es.L.

Lo que se le olvidó al albañil apretar bien (lo había dejado para luego) es la rosca que une el tubo de desagüe que es flexible, no rígido, con la válvula. Como sabéis en ese tubo se coloca una goma redonda cónica delante de la rosca y que a fuerza de apretar esta rosca se va encajando la goma en la válvula y crea la estanqueidad. Mi válvula es como usted dice, la parte de arriba del plato va enroscada en la válvula que está por debajo. ¿Qué se podría hacer?.

Una vez quites el tornillo que sujeta la válvula al plato de ducha la pieza se soltará, es cuando tienes que intentar dar el apriete con el "pico de loro" a la rosca que une tubo flexible y válvula, (tendrás poco hueco ya que solo tienes el agujero libre). Prueba que no pierde echando agua con un embudo sin montar la pieza y con los dedos busca humedad.

Si esto no te funciona, yo probaría con el seguro de hogar, diciéndoles que tienes una fuga de agua, y por su puesto no comentando nada de la reparación ni del albañil, cuando se trata de fugas de agua los seguros suelen reparar sin problemas.

Saludos.

Resulta que toco la rosca pero en esa posición no puedo hacer fuerza con la mano ni con herramientas, pero creo que puede haber una solución antes que partir el plato ducha o perforar por debajo, y es que yo toco muy bien y veo por dentro el tubo flexible que entra en el conducto de la válvula. ¿Qué tal si busco una masilla que pueda echársela al borde del tubo que veo asomando y que está unido al conducto de la válvula? ¿Existe una masilla excelente o revestimiento que pegue ambos y pueda mojarse sin problemas?.

Respuesta

La válvula con el tubo de desagüe va: o bien pegada o con una goma cónica y a presión. NO hay nada que puedas hacer, si quitas el sumidero metálico, lo que haces es empeorar la situación, ya no podrás jamas volver a dejar estanca la válvula al plato.

Si me dice el albañil que la instaló que cree que no la apretó lo suficiente, que lo había dejado para después pero se le olvidó, ¿qué hacemos?.

La única forma de acceder a ella, es levantando el plato de ducha. O por un túnel en el piso.

Respuesta

Uffffff que chungo, ya que aunque sacaras la válvula y corriera un poco para adelante el tubo, lo justo para ver la rosca que une la válvula con el tubo, ¿cómo sabes que el tubo esta un poco suelto sin nada que lo agarre como el cemento cola? Y si así fuera por el agujero que queda al sacar la válvula que tipo de herramienta cabe por el mismo, es un poco complicado. Pero si te pierde por la junta de la rosca yo lo intentaría la mejor herramienta para apretar o son los dedos de la mano o una llave tipo de cadena, la verdad que es complicado pero yo lo intentaría

Tampoco se si por el piso de abajo puedes acceder

Respuesta

Sin ver la válvula es difícil dar una opinión si puedes me mandas una foto

De todas maneras yo creo que por lo me dices tienes una válvula roscada y la parte de arriba que mencionas solo es para que no se meta nada por el desagüe

Si es así aunque desenrosques esa pieza que lo puedes hacer con la mano sin necesidad de ninguna herramienta te encontraras la pieza que sujeta la goma de la válvula y ahí si que puedes apretar esa rosca con cuidado de que no la partas

Silo que lleva es un tornillo en medio solo seria apretarla y esta tiene mas problema de que se parta donde va roscado

De todas maneras si no lo ves claro mandame una foto

Ademas te digo si es para apretar no tiene que soltarse la parte de abajo de la válvula

Teniendo siempre cuidado de lo que ya he dicho que no partas la parte de abajo de la válvula por que entonces tendrías que acceder por debajo del plato

Lo que se le olvidó al albañil apretar bien (lo había dejado para luego) es la rosca que une el tubo de desagüe que es flexible, no rígido, con la válvula. Como sabéis en ese tubo se coloca una goma redonda cónica delante de la rosca y que a fuerza de apretar esta rosca se va encajando la goma en la válvula y crea la estanqueidad. Mi válvula es como usted dice, la parte de arriba del plato va enroscada en la válvula que está por debajo. ¿Qué se podría hacer?.

Uuhhhffff eso la única manera es quitar el faldón de la bañera y apretar esa rosca

Por el hueco que deja el plato de ducha al quitar la válvula es casi imposible apretar esa tuerca por que se tendía que aguantar las dos piezas, la válvula y apretar la rosca

Si puedes aguantar la válvula y apretar la rosca ya seria la ostia

Pero a mi modo de ver o pensar lo que me has dicho la mejor y única solución es abrir

Por donde va el desagüe y apretarlo

Resulta que toco la rosca pero en esa posición no puedo hacer fuerza con la mano ni con herramientas, pero creo que puede haber una solución antes que partir el plato ducha o perforar por debajo, y es que yo toco muy bien y veo por dentro el tubo flexible que entra en el conducto de la válvula. ¿Qué tal si busco una masilla que pueda echársela al borde del tubo que veo asomando y que está unido al conducto de la válvula? ¿Existe una masilla excelente o revestimiento que pegue ambos y pueda mojarse sin problemas?.

Respuesta

Lo mas seguro es que al quitar el tornillo se baje el desagüe y no puedas volverlo a poner en el mismo sitio, dando lugar a fugas

www.aguajome.es