Instalación bañera hidromasaje

Me gustaría saber si es recomendable reforzar las bañeras de hidromasaje en su base en la base con una cuna hecha por el albañil. Pregunté en la tienda donde la compré y me dijeron que podía hacerlo si quería pero que la bañera ya venía reforzada de fábrica, pero me dio la impresión de que no estaba muy seguro de lo que decía.
También me gustaría saber con qué se debe cortar el faldón que lleva delante (sobra un trozo una vez instalada la bañera) y si existe algún consejo sobre el montaje del motor para evitar en todo lo posible las vibraciones.

1 respuesta

Respuesta
Sobre a tu pregunta te diré que no necesitas hacer una cuna a la bañera pues todas, las marcas homologadas, traen una estrectura metálica para soportar la bañera y el peso que soporta. Lo del faldón no necesitartias cortarlo pues las bañeras traen unas patas regulables para ajustar el faldón, y sobre lo del motor no lo debes tocar pues viene instalado de fabrica lo que debes hacer para que tenga menos ruido de vibraciones es instalar la bañera pegándola con masilla de poliuretano a la pared sin presionar para que quede una almohadilla entre la pared y la bañera, con eso resuelves algo el problema.
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.
En cuanto al faldón, hay que cortarlo transversalmente porque la bañera (esquinera) está encajada entre una pared y una columna y ésta "monta" unos 30 cm en la parte curva que es donde va encajado el faldón. La pregunta es: ¿Con qué herramienta conviene cortar dicho faldón esos 30 cm que sobran?
Gracias de nuevo por tus consejos,
Eva
El faldón lo puedes cortar con un disco de metal de 115, uno especial inox de 1,2 mm los hay en cualquier ferretería o dino con una caladora con una sierra para metales, un saludo y a disfrutar de la bañera, no olvides la desinfección periódica de la misma.