¿Termo electrico o calentador de gas?

Necesito un poquito de ayuda. Os pongo en situación:
Me he comprado un piso en madrid de unos 120 metros. Voy a reformarle
completamente. Actualmente la calefacción es central y el agua caliente de la
vivienda se hace con gas a través de un calentador(el cual también voy a
sustituir). Actualmente somos mi parejay y yo, pero en un futuro muy próximo
queremos tener hijos (2-3). Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué me sale más
rentable poner una vez que realice la reforma? Un termo eléctrico (de que capacidad)
Dependiendo de la capacidad será mucho más grande uno que otro, ¿no?. ¿O
Cambiar el calentador por uno nuevo y punto? ¿Qué es más barato a la larga?
¿Qué me podéis decir de los termos eléctricos instantáneos? Me da miedo quedarme sin agua caliente en un futuro, soy de los que dicen que más vale burro grande ande o no anda.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es comodidad electrico no inferior a 100 litros, pero si lo que quieres economia y prestaciones el de gas yo te recomiendo un calentador a gas de la marca Junkers modelo hidropower plus termostatico de 18 litros y con ese te aseguro que no te quedas sin agua caliente nunca y sus dimenciones son 65 x42x22 a diferencia del electrico que es una pasada por ejemplo el de 150 litros mide 1,20 metros de alto por 0,5 metros de ancho y si nos vamos al de 500 litros ya ni te cuento necesitas una habitacion para el termo electrico solo para el ya que mide 1,87 metro de altura por 0,75 metros de ancho,. Lo mas barato a la larga siempre es el de gas. Termos electricos instantaneos yo no los recomiendo por el incovenniente de que los pequeños de uso domesticos no tienen la suficiente fuerza como para abastecer una casa y los grandes necesitan luz de 380 voltios ya que son industriales. Si no tienes mas preguntas finaliza la pregunta deseandote feliz entrada de año nuevo .
En primer lugar quiero agradecerte la respuesta. Pero quería preguntarte otra cosa respecto a lo de la economía. A la larga que es más rentable? el mantenimiento periódico del calentador de gas y el gas que pagas por consumo o la electricidad consumida con el termo?. Por cuanto me puede salir la instalación de calentador de gas que me has comentado? Un saludo y Feliz año 2012.
A la larga siempre el gas es mas economico que el electrico. Por lo general yo en Sevilla si suministro yo el termo de gas no cobro la instalacion y cuando no suministro yo el calentador cobro 150 euros con el certificado de la instalacion. En Madrid no se que pueden llegar a cobrar exactamente.