Duda sobre calentador eléctrico

Estamos pensando en la posibilidad de prescindir del calentador de gas en casa y cambiarlo por uno eléctrico. La duda se presenta al decirnos algunas personas que con el eléctrico no vamos a poder tener agua caliente al instante. Hemos visto un calentador eléctrico instantáneo de 11 litros en Leroy Merlin, ¿pero no sabemos qué significa que sea "instantáneo" (suponíamos que era que calentaba el agua en el momento de necesitarla) y que tenga "11 litros" (a qué hacen referencia esos 11 litros?).
Por otro lado, vemos que la ventaja está en que no necesitaríamos la bombona (ahorro de espacio en casa muy pequeña)... Pero también hemos leído por internet que el eléctrico hay que ponerlo justo donde está la salida del agua de la ducha (y ahí sí que no hay espacio). ¿Es cierto? ¿No lo podemos poner a unos metros de la salida del agua del baño? ¿No puede ir en la cocina para dar agua caliente a cocina y baño?
Por favor, necesitamos despejar todas estas dudas, ya que es la primera vez que nos metemos en una compra de este tipo y no sabemos del tema.

1 Respuesta

Respuesta
El instantáneo, ademas del problema de la electricidad( tendrás que hacer una instalación especial, y hay que ver si te alcanza la potencia contratada) se instala a la salida de la ducha, en lugar del telefonillo o alcachofa. En la cocina, necesitas otro.
Yo no cambiaría el de gas, que tienes agua caliente continua y sinlimites, por uno eléctrico, ademas del coste de la energía eléctrica. La bombona, puedes cambiarla por una de las nuevas más pequeñas.
Gracias por tu rapidísima respuesta!
Veo que el instantáneo no nos conviene, ya que en la ducha, poco espacio hay para instalarlo. El problema que tengo es que sólo podemos poner el termo/calentador en la cocina, que es pequeñísima, y encima está la bombona, que se come un espacio importante también. Por eso habíamos pensado en prescindir de la bombona. Veo que el instantáneo no me conviene y te agradezco tus consejos sobre dejar el de gas, ¿pero podrías informarme sobre los eléctricos con calderín? ¿Cómo los ves? ¿Puede qué me quede sin agua caliente a mitad de la ducha? ¿Tienen requerimientos especiales? (Me refiero a lo de la instalación eléctrica). Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Un termo normal eléctrico, ocupa más espacio que el calentador de gas. Tendrás un gasto mensual de electricidad, superior a los 80 euros, solo por el termo. Con un termo de 80 litros, se podrían bañas de continuo, hasta tres personas, si son rápidas. Necesita una instalacionelectrica, con una toma para el solo, con un cableado de 3x4 mm, desde un automático de 20A en el cuadro.
Muchas gracias por tu ayuda. Veo que no me va a quedar más remedio que dejar que la bombona me robe el espacio que actualmente me roba :) Saludo!