Calentador eléctrico o instantáneo

Me han comentado que los nuevos calentadores
De agua instantáneos pueden incluso ahorrar energía con respecto a los de deposito, eléctricos también, y son más sencillos de instalar, quisiera saber si esto es cierto, si resultan más ventajosos que los calentadores de agua de deposito, y por curiosidad cuanto pueden tardar más o menos estos últimos de deposito en volver a calentarse.
gracias a todos =¦:]

1 respuesta

Respuesta
Creo que esa apreciación es un error. Los termos instantáneos requieren un gasto de energía eléctrica mayor, puesto que la resistencia interior que llevan tiene que tener una potencia muy superior para poder calentar el agua. En el caso del modelo de Fagor 6000 W, cuando los normales no superan los 2000 W y eso en los muy grandes.
Otra dificultad añadida es la red eléctrica con la que cuentes, pues se puede dar el caso que la potencia contratada no sea adecuada o tengas que hacer una especial ( Junkers también dispone de un aparato de estas características pero hay que hacer una instalación trifásica ;industrial). Los termos normales se adaptan a cualquier vivienda sin problemas.
La mayor ventaja es su tamaño, ya que el más grande no supera las medidas de un calentador a gas de 5 litros.
Para rentabilizar el agua de un termo y por consiguiente reducir el gasto de luz conviene colocar en los grifos de la cocina y el baño/ducha un reductor de caudal ( 50% reducción de gasto de agua), con lo que conviertes un termo de 50 litros en uno de 100.
Para saciar tu curiosidad un termo de 1200 W y 80 litros de capacidad tardaría en calentarse a 65 grados unas 3 horas y media.
Una respuesta perfecta =¦:] que me tomo al pie de la letra, solo una matización por favor, a ver si no es una burrada lo que voy a decir, lo del reductor del caudal, ¿es qué me sale menos agua por el chorro? =¦:{ o en que me interfiere a mi? ¿Solo es beneficio de ahorro? ¿No me repercute en nada más?
Gracias nuevamente MAESTRO
Perdona por la tardanza en responder, pero las vacaciones eran necesarias.
Efectivamente te sale menos agua por el chorro, pero yo lo he probado en una peluquería ( en los lavacabezas) y no notaron nada, solo, que pasaban de tener agua caliente hasta el mediodía a tenerlo hasta media tarde, y eso en un comercio que gasta agua a raudales es muy considerable. Para que te des cuenta de su importancia los centros oficiales también lo están incorporando en las instalaciones, y algunos fabricantes de grifería( Ramon Solerl) también lo incluyen en algunos modelos de gama media/alta.
No te repercutirá en nada, si en ese nada no tenemos en cuenta el ahorro eléctrico. Como es lógico si a un termo de 50 litros le sacamos 30 de agua caliente no será lo mismo que si son 15.
Perdón por extenderme.