Calentador en serie a termo...

Teniendo un calentador a gas (14l) conectado en serie a un termo a gas (120l) que cantidad de baños (váter, ¿pica y ducha) podría tener? ¿Y qué consideraciones debería de tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

El calentador supongo que es ya por donde sale el agua caliente finalmente, ¿es decir primero pasa por el termo y después por el calentador gas y ya a las tuberías? Si es así no tienes problemas y con eso tienes para 2 baños y para tantas duchas en esos 2 baños quieras, consideraciones ninguna a tener en cuenta, ¿ok? Saludos

yo pensaba que 1ro el agua fría pasa por el calentador para salir un poco caliente y 2do entra en el termo, y así nunca se termina el agua caliente en el termo y puede abastecer a varias duchas....

es que si es 1ro el termo y 2do el calentador cuando el termo se quede sin agua sólo quedaría funcionando el calentador y no serviría para dos duchas a la vez....

por favor, necesito aclararme en este tema...

muchas gracias.

Estas en las mismas..., tu teoría es razonable pero el calentador de gas es el que te esta limitando el caudal (no se gasta pero te reduce el caudal)..., ¿por qué motivo tener gas y eléctrico? ¿O dejas gas o dejas eléctrico no? Saludos

son los dos a gas, y pienso que al tener 1ro el calentador y 2do el termo, no dejaría nunca al termo vacío, ya que el calentador lo estaría llenando con agua caliente apenas el termo comienza a vaciarse, y por lo tanto con el termo puede haber dos duchas a la vez....

¿entre el calentador y el termo debo colocar algo para estabilizar la temperatura hacia el termo?

me indicas que se limita el caudal, ¿hay alguna solución para aumentar el caudal?

muchas gracias.

Te limita el caudal del termo de gas instantáneo porque son 14 litros que si abres 2 grifos de acs serian 7 lts por grifo que es muy poco, pon el de gas instantáneo a máxima calor por decirte algo pero nada es tontería..., lo ideal seria poner un acumulador/termo mas grande o sino 2 en serie pero lo del instantáneo de gas sin que te lo tomes a mas lo veo una gilipollez hacer esa instalación, saludos

muchas gracias por tu aclaración....

¿me recomiendas algún acumulador/termo y de cuánto sería?

Cualquier marca son todas conocidas no hay problema, ¿de cuánto...? Pues depende del consumo lógicamente, no es lo mismo 2 baños que 10 baños como entenderás..., saludos