Termo eléctrico

Estoy interesado en montar un termo eléctrico pero no se si me subirá demasiado la factura eléctrica. También me gustaría saber que tamaño me aconsejan para una familia de cuatro miembros. La instalación sería en Sevilla por lo que el agua de entrada no esta demasiado fría la mayor parte del año. Sobre todo me interesaría saber cuanto puede subir la factura eléctrica.

5 respuestas

Respuesta
La subida en la factura dependerá del tamaño y por tanto los litros del termo y el consumo de este.
Para unas 4 personas habrá que ver si son 4 dichas diarias, por lo que tendrás que optar por un termo de al menos 150 litros. Los hay por 125, 150 o 200 litros aunque ten en cuenta que este último y en casi todos el consumo es aprox. de 2400w y claro, no es lo mismo calentar 125 que 200 litros. ¿Para calentar esto una factura se puede subir entorno a los 150? Sólo para el termo.
Ten en cuenta en las veces que te duchas y las que tiras del agua caliente en grifos para ver cuantas veces has de "rellenar" la cuba y por tanto calentar agua.
Te aconsejaría que preguntases a instaladores la posibilidad de poner termos con resistencias de apoyo. Estos tiene algo menos de capacidad, aunque los hay de 100 litros y más, donde ademas de la cuba poseen una resistencia de apoyo que si se acaba el agua, calientan instantáneamente al agua que se va necesitando.
Su inconveniente es el precio y sobre todo la potencia necesaria pero es muy viable a efectos de ahorro en la factura eléctrica.
Gracias por tu información, ¿no pensaba que podía subir tanto la factura ya que en algún sitio hablaban de unos 12 ó 15? Sin tarifa nocturna. He leído algo del Eco Termo 3,5 kW de Climastar y comentan que tiene un consumo muy bajo. ¿Es esto verdad? ¿Tendría qué poner una potencia muy alta para este tipo de termos?. El termo de 150 litros que me propones es con tarifa nocturna o con tarifa normal ya que pienso que para el ACS solamente no me interesaría la tarifa nocturna. Perdona por todo este rollo pero es que estoy indeciso.
Ten en cuenta que si ahora contrata la denominada t.nocturna tienes un descuento del 45% de noche pero un recargo del 35% de día. El termo casi funciona las 24h por lo que no seria recomendable.
Sobre el tipo de termo Eco Termo de climastar es una versión de menos potencia de los calentadores instantáneos. Según veo sólo consume unos 3500w el caso es ver el caudal que te puede llegar a dar (lógicamente varios grifos a la vez no) pero para ducharte y no utilizar otro grifo simultáneamente sí te servirá.
Para instalar este tipo de aparatos debes tener en cuenta la potencia de tu vivienda más la potencia de este aparato. Por el total que tiene (3500W) necesitarás instalar una linea eléctrica exclusiva para dicho aparato y así evitar problemas en la instalación.
Respuesta
El consumo de un termo eléctrico no mucho más alto que el costo de un calentador de gas.
Ahora bien, hay que tener en cuenta unos conceptos que no podemos obviar.
El termo eléctrico da un caudal de agua, frecuentemente, superior al calentador de gas, es por ello que tendremos que pagar el mayor consumo de agua y de electricidad.
En el caso de que un grifo gotee, también se encarece, pues al consumo de agua hay que añadir el de electricidad.
En cuanto a los termos ecológicos, con menos consumo, etc. Sinceramente, creo que son zarandajas, no de tener en cuenta el ahorro de consumo, pues este ahorro radica en su aislamiento, creo que si se trata de una marca reconocida el aislamiento es bueneo en todos los casos; un kw es un kw siempre y no hy kilovatios más o menos grandes, así que no nos cuenten melicandeces.
En cuanto al tamaño, si es para ducharse, con unos 8o litros de capacidad es suficiente.
Pewrmítame aconsejarle, por precio, prestaciones y calidad los termos eléctricos de la firma "Cointra", no se si son o no mejores que otros, pero yo tengo un considerable número de estos aparatos instalados con excelentes resultados.
Respuesta
Pa una familia de 4, seria necesario un termo de al menos 80 litros. El consumo depende de la cantidad de agua caliente que gastes al día, no se pude decir cuanto sera. El termo aumenta significativamente el gasto de la factura.
Se que es difícil establecer un consumo diario pero si se pudiera establecer una media ¿cuánto podría ser el incremento?
Para darte un estimativo, sera necesario saber cuantos minutos usaras el agua del fregadero, y a que temperatura, cuanto usaras de agua y a que temperatura en cada ducha, es imposible de saber, pues eso cambia y no hay una medida fija.
Respuesta

Si el consumo es 1 persona, una vez a la semana, yo pondría un interruptor o magnetotérmico lo que prefieras a la entrada del termo, 30 min antes de ducharme lo encendería y cuando te metes en la ducha ya lo apagas. El consumo en la factura va ha ser muy bajo cuenta que si es un termo de unos 1200W por 30 min a la semana, son 2 horas al mes, 2h por 1200 son 2400Wh pasados a KWh son 2,4KWh, no se a cuanto pagas tu el KWh pero son unos 0,14€ por 2,4 = 34 céntimos. (Súmale IVA, impuestos etc...)

Si lo dejas siempre encendido, el consumo sera mucho más elevado.

Respuesta

Termo 30l. Uso solo una persona 10 minutos un dia a la semana. ¿Siempre encendido o una hira antes de esos 10 minutos?