Calentadores de agua instantáneos

He visto que han aparecido en el mercado unos calentadores de agua muy pequeños y que te calientan el agua de forma instantenea. En la actualidad tengo un termo de 30L, que en ocasiones se queda corto. Quisiera saber dos cosas:
1.- Me imagino que el instantáneo consume mucho más a final de mes que un termo (en caso contrario, desmonto el termo y pongo el instantáneo).
2.- ¿Es posible "conectar en serie" ambos aparatos de forma que cuando se me acabe el termo pueda "tirar" del instantáneo?

2 Respuestas

Respuesta
En principio el calentador de acumulación debe de consumir poco, pero algo más que el instantéo, pues no se puede evitar pérdidas de calor durante los tiempos de inactividad. Ahora bien, ¿Tiene Ud. suficiente potencia contratada e instalación para abastecer energía a un calentador instantáneo?.
Estos aparatos tienen un consumo alto del orden de 3 a 7 Kwt.
Conectarlos en serie, si se puede, pero no se si le reportará ventajas, pues no me se dicidir: si colocar primero el instantáneo y luego el de acumulación o del revés.
Yo me permitiría aconsejarle, caso de que pueda ser, sobre todo por espacio, sustituir el calentador actual por uno de mayor capacidad y alto rendimiento, por ejemplo 100 litros de capacidad. Esto le daría un muy buen servicio para una vivienda de tres o cuatro personas.
Respuesta
1.- En efecto la fabricación de A.C.S. (agua caliente sanitaria) instantánea por calentador eléctrico sale cara. Pero por que no tienes limite de 30L.
2.- No funcionaria como tu piensas pues el calentador instantáneo estaría funcionando siempre que hubiera consumo y el termo cuando se enfriara el agua acumulada, Por lo que incrementarías el gasto de tu recibo de electricidad.
*.- Si te decides a algo desmonta el termo actual y bien o montas unoi mas grande o un calentador pero los dos no. Suerte.
Muchas gracias por la aclaración. ¿Y si optase por desmontar el termo y conectarme al gas natural? (Tengo la toma a la ventana, pero entonces debería empezar a pagar el mínimo mensual solo para el agua caliente pues el resto de la casa es eléctrico ya que tengo aire acondicionado con bomba de calor y vitro para cocinar.
¿Crees qué merece la pena el gas?
El gas merece la pena por su instantaneidad, ¿pero claro como sospechas? ¿El mínimo? Posiblemente se te haga un poco caro solo para calentar el agua. ¿Unos 20?. Suerte