Electricidad o gas para acs.

Tengo un piso de 60 m2 en Asturias y no se qué instalar. Ahora mismo tiene butano para cocina y ACS y no hay calefacción.
La idea que tengo es poner calefacción eléctrica tipo climastar o farho por no levantar toda la casa para hacer la instalación de radiadores de agua, pero no se su funcionamiento ni su consumo respecto al gas natural.
¿Me piden casi 1200? Por subir el gas desde el portal (sin contar con la caldera) entre instalación, alta en el suministro y pago a mi comunidad. Me parece una burrada para sólo poner ACS.
Mi pregunta es si los calentadores, termos o sistemas eléctricos de ACS funcionan bien y consumen poco o es mejor poner gas. También quiero saber si mantienen agua caliente durante tiempo ilimitado, o cuando se acaba te sale fría.

2 respuestas

Respuesta
En cuanto a los emisores de calefacción, su consumo es inferior al del gas si contratas la tarifa nocturna, ademas si colocas acumuladores de ladrillos cerámicos, durante el día emiten calor sin consumir nada. En cuanto al ACS, los termos eléctricos tienen el problema de su tamaño, para una familia de 3 0 4 miembros necesitaras uno de 150 litros a fin de evitar quedarse sin agua caliente a mitad de la ducha. No consumen mucho. Si el gas natural te pone la instalación te adapta gratuitamente los aparatos, es decir, que te adaptarían el calentador actual y el consumo seria algo inferior al de butano. En cuanto al costo de la entrada, depende del numero de vecinos y de la obra de la acometida. Yo particularmente creo que contrataría el gas y pondría la calefacción eléctrica.
Respuesta

Si solo es para ACS un termo eléctrico de soluciona la situación pero siempre siempre la electricidad será más cara que el gas, además que el gas es una de las energías más respetables con el medio ambiente.

La inversión en gas natural siempre se acaba amortizando