Instalar calentador gas y eléctrico en paralelo

Dispongo
De una instalación de ACS con un calentador a gas, pero no lo tengo
activo. Lo que quiero es instalar un calentador eléctrico en paralelo pero tengo
una duda.
Las tomas de agua fría las voy a juntar para
que se alimenten los 2 calentadores, pero las tomas de agua caliente no se cómo
instalarlo.
¿Debería de poner válvulas anti-retorno en las
tomas de agua caliente de los dos termos para que cuando funcione uno de ellos
el agua caliente no se vuelva hacia el otro y viceversa? O sería otra opción el
poner alguna llave de paso con 2 entradas y 1 salida para que pueda seleccionar
manualmente por dónde obtener el agua caliente.

1 respuesta

Respuesta

Lo suyo es colocar válvulas antiretorno en los dos y con llave de paso para que puedas seleccionar el dispositivo que quieras que te suministre el agua caliente, todo esto conectado a la entrada de agua caliente de la vivienda