Como instalar un calentador eléctrico

Tengo un calentador eléctrico que me dieron de 200 litros y quiero instalarlo en mi casa. Bueno te explico, el calentador tiene 2 entradas por debajo un encolor azul que sera entrada de agua y otra en color rojo que sera salida de agua caliente y luego tien dos tomas en el costado del termo en rojo para que sirven y como se conestan. Para conestal el termo tengo que meter agua en la toma azul de bajo del termo y la salida le tengo que poner un válvula de retención verdad. Pero lo que me mosquea son las dos tomas de los costados para que sirven y como se conestan. Estoy a esperas suyas para poder instalarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero que hay que asegurarse es si es un termo eléctrico o es un interacumulador (para conectar con caldera) y que puede que lleve resistencia eléctrica,,,, las tomas de los laterales serian para conectar para que lo calentara una caldera de gas/gasoil,,,,,, y el termo como bien dices la entrada de agua fría la de abajo azul y la de caliente la de abajo roja exacto, y tienes que poner una válvula de retención (igual que la de los termos eléctricos cuando la compres en la tienda) de 7 bar de presión y se instala a la entrada de agua fría y esto ya hace de válvula de seguridad y de retención a la vez,,,,,,, saludos!