Montar termo eléctrico.

Voy a instalar un termo eléctrico en mi casa (Cointra TE-80).
La cuestión es que quiero instalarlo dejando también el calentador a gas que tengo.
¿Qué precauciones he de tomar y como he de realizar la instalación de agua?
¿Cómo he de realizar la union de las tuberías de salida de agua caliente del termo eléctrico y el calentador? ¿He de poner algún dispositivo especial o se unen a través de una "T" normal?

1 respuesta

Respuesta
Las respuestas a tu pregunta son varias.
Puedes utilizar el termo eléctrico en serie (entra agua en el calentador y pasa al termo que ya esta caliente) por lo que multiplicas la cantidad de acs, las esperas son menores por contra tienes el gasto eléctrico y del gas.
Una variante de esta instalación es colocarlo de tal menera que puedas funcionar con eléctrico, con gas o con los dos; ventajas económicas, pero tiene inconvenientes. Si anulas el deposito (con llaves manuales y desconectarlo de la red eléctrica) se mantiene una cantidad de agua que se corrompe... abbria que vaciarlo.
Puedes hacer tu instalación con grifo termostático (algo más complejo) que viene ha ser como un sistema mixto como actualmente se hace con paneles solares.
Si hubiera la posibilidad de hacer recirculación podrías considerar el deposito como mantenimiento (es improbable) pero funciona de miedo.
Ahora no se me ocurren más ideas fáciles. Difíciles un montón pero creo que no merecen la pena...
Suerte y saludos
Hola,
¿Podrías explicarme un poco más lo de la instalación con el grifo termostático?
Gracias.
Un grifo termostático necesita agua fría (en este caso el termo) y agua caliente (el calentador).
El termo hay que regularlo a 30º y el calentador a unos 55º.
Al abrir un grifo de la casa la válvula mezcladora (más apropiado que grifo termostático) demandara calor al calentador y mezclara muy poca del termo. Según coja temperatura demandara más al termo que al calentador.
El problema es que en esta situación pase tan poca agua por el calentador que ni siquiera funcione!
Aúpa