Poner termo eléctrico sin quitar caldera de gas

Tengo un apartamento que solo voy a usar los fines de semana. La caldera es de gas, y produce la calefacción y el agua caliente sanitaria.
Como no quiero dar de alta el gas (quiero ahorrar la cuota mensual y las revisiones periódicas), ya que voy a pasar poco tiempo en él, he pensado solo dar de alta la luz y poner un termo eléctrico para la ducha. La calefacción no la voy a usar, pondré un radiador eléctrico cuando sea necesario, se que la energía eléctrica es más cara, pero me compensara debido al poco tiempo que voy a estar en el apartamento.
En principio había pensado en quitar la caldera mural de la pared, y conectar al circuito de acs al termo, pero sacar la caldera es un lio, va con unas tuercas locas raras, y los tubos de salida de combustión no los consigo quitar. Tampoco tengo sitio en la cocina para el termo si no quito la caldera.
He pensado lo siguiente.
Dejar la caldera como esta, y poner el termo eléctrico en el cuarto de baño (fuera del volumen de prohibición) y conectarlo de la siguiente forma: poner dos conexiones "T" en una en cada grifo de debajo del lavabo, así entra el agua fría al termo y al lavabo, y la otra "T" en el grifo de agua caliente también. Así, el lavabo funciona normalmente, estaría en "paralelo" con el termo.
Para que no retorne el agua caliente por el circuito de acs hacia la caldera de gas, he pensado cerrar la llave que tiene la caldera en dicho circuito (hay una llave de ajuste del caudal de acs, dentro de la caldera que puedo cerrar del todo)
Podría hacer esto, ¿lo ves viable? Te dejo un esquema:
http://imageshack.us/photo/my-images/192/esquemacalderaytermo.jpg/
No se si me he explicado.

1 respuesta

Respuesta
Estás en lo cierto, es correcto tal y como lo quieres hacer, recuerda instalar la válvula de retención - seguridad que trae el termo, por lo demás no hay problema.
Gracias por tu rápida respuesta. Suponía que serviría lo que pensaba, pero mejor asegurarse. No olvidare lo de la válvula de sobrpresion, gracias.