Soldadura cobre rígido y recocido

Tengo una tubería de cobre rigído empotrada tanto para agua fría como ACS. Necesito hacer una ampliación. Cortar el tubo rígido y hacer una soldadura con nuevo tubo de cobre recocido, sobretodo porque es más manejable, y curvable. Y, a partir de ahí, continuar con tubería con cobre recocido, para terminar con tomas para lavadora y lavaplatos.. El tubo es de 15mm. No tengo claro si esto ese puede hacer, si el sistema queda menos seguro, o es una chapuzada. ¿Hay manguitos de unión para tubo rígido con recocido? ¿Son todos iguales, tanto para rígido como recocido?.

1 respuesta

Respuesta

Los manguitos son los mismos para recocido o rígido, no hay ningún problema. Lo que ya no se es si encontrarías cobre recocido.