Cobre y hierro

Hace dos años sustituí un trozo de la instalación de hierro por cobre roscando sobre el hierro los entronques y soldando la nueva tubería de 15mm. (Era la parte final de la instalación) Pero no puse manguitos de electrolisis. ¿Puede ocurrir algo en la instalación?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad a la instalación no le va a ocurrir nada. Puede que con el correr de muchos años, en esa union de materiales se produzca un depósito mayor de sarro pero eso misma pasará con el resto de la instalación de hierro galvanizado, que ya deberías haberla sustituido. Y no estarás consumiendo partículas de manganeso con el agua, que la larga eslo que sueltan los manguitos famosos.