Conexión deposito de gas oil

Me he comprado 1 deposito de gas oil de 1000 litros, y quiero sustituirlo por el que tengo actualmente, ya he puesto el kit de aspiración, yo no soy profesional y quiero conectarlo yo mismo a las tuberías de cobre que van al otro deposito, ¿podrías decirme como?, los tubos son de cobre de 12 mm, podría cortarlos poner una pieza de compresión, para no soldar y unirlo a latiguillos de gas oil hasta kit de aspiración, ¿o pondría tubería de plástico?, no quiero soldar cobre.
Te diré que he visto en el almacen unas piezas para unir a cobre de giacomini con 2 juntas 1 azul y otra amarilla, es cierto que la amarilla es para el gas oil, ¿o mejor pongo 1 pieza de las que no llevan junta?, por favor contastame rapido pues debo de hacer el cambio ya pues se me esta acabando el gas oil y quiero que el camión me llene ya el nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes unas piezas muy buenas que llevan bicono metálico para cobre de 12 que hace de junta y son de la marca "sambra" o similar... y es lo ideal para conectar gasoil porque en gasoil no puedes poner juntas plásticas porque se las come el gasoil, en estas piezas de sambrá tienes manguitos, terminales para poner al tubo y con rosca... vamos que tienes de todo,,,, procura apretarlas bastante sin miedo...
Ojo cuando pongas el kit de aspiración dejale unos 3 cm levantado del fondo del deposito para que no aspire toda la suciedad del gasoil...
Suerte y saludos!
Gracias experto, creo que podre con ello gracias a tus consejos, pero, ¿y si después del sambra pongo 1 latiguillo de gas oil hasta el kit de aspiración? Por favor dime que opinas, y así no compro tubo de cobre que me va ha sobrar, solo necesito medio metro para ida y otro para retorno, otra cosa el cobre que tengo ya allí es del recocido, ¿alghuna cosa debo de tener en cuemta con ello?
Gracias
Otra vez..! Si puedes poner un latiguillo como dices pero que sea para gasoil...,
no pasa nada porque sea cobre recocido eso da igual que sea recocido que rígido... así que al lio con ello eh...!
Un saludo y suerte con todo! (Si no tienes más preguntas te agradecería me votaras para poder cerrar la pregunta...)
Muchas gracias por tu información y más aun por tu animo y buenas vibraciones, ya lo he conectado y me ha quedado genial, fui a 1 empresa de valvuleria y me dieron las piezas tipo sambra y tubo de 12 x 10, cortar unir y listo, gracias y hasta otra