¿Cobre recocido o rígido?

Me han dicho que para las tuberías empotradas es mejor poner cobre rígido porque aguanta más, aunque se trabaje peor que el recocido. ¿Es verdad? ¿Qué me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Es indiferente usar uno u otro, el recocido es más fácil de trabajar y sabiendo doblarlo con la herramienta apropiada, no necesita codos, y a menos soldaduras, mejor. El rígido es más para usar en refrigeración aunque igual se usa para tuberías de agua. Si lo vas a empotrar en paredes, recuerda que el cobre debe tener espacio para su dilatación, o sea que es mejor que no esté muy apretado entre las paredes y los pisos.
No olvides puntuar la respuesta.