Cobre rígido o flexible recocido

Quisiera preguntar qué tubos de cobre emplear para una instalación empotrada de dos aseos en una nave, ¿cobre rígido o flexibe recocido?. ¿Hay algún inconveniente en emplear cobre rígido? ¿Cuál se emplea más en instalaciones empotradas? ¿En el cobre flexible también se deben emplear tes o se dobla el tubo? Y finalmente ¿con qué se recubren los tubos de cobre empotrados?

1 respuesta

Respuesta
Cualquiera de las dos tuberías se emplea. Es más practica a la hora de hacer la instalación la de cobre flexible, ya que se evitan las soldaduras para hacer los codos (las Te se emplean siempre, no hay forma de hacerlas doblando el tubo). Para recubrir el tubo, lo mejor es las tuberías de goma espuma, sobre toda para la caliente, por su aislación. Para las agua fría, hay quien usa film de PVC, cartón, papel grueso, etc. lo importante es que no queden apretadas con el material de la pared o piso, ya que necesitan tener espacio para dilatar.