¿Cómo instalar un termo eléctrico Cointra Tdg-80?

He comprado un termo eléctrico Cointra tdg-80, hay alguien que me pueda aconsejar para la instalación.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil. Se colocan los soportes en la pared con unos tornillos bien fuertes y luego se conecta con latiguillos a las tuberías de agua fría y caliente, colocando primero la válvula de seguridad en la fría y los dos manguitos electrolíticos para que el termo dure mas años.

Tengo un problema, la salida de agua en la pared no tengo ningún punto para atornillar el manguito, pues la del termo que hay ahora sale un manguito metálico rígido de la pared, entonces me imagino que tendré que abrir el azulejo hasta encontrar el punto de enganche.

Gracias.

Hay dos posibilidades: que sea la misma tubería interior la que llegue hasta el termo con lo cual tendrás que soldar un pieza con rosca para continuar con el latiguillo o también en el mercado hay piezas hermeto que no necesitan soldarse. Supongo que la tubería que sale de la pared rígida será cobre. Si es un latiguillo de cobre y tiene una unión en la pared tendrás que descubrir un poco el azulejo para quitarlo de la unión y colocar el nuevo latiguillo. De todas formas para saber que tipo es tienes que descubrir un poco alrededor del tubo.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar