¿Es posible instalar un Termo Fleck Nilo inclinado a 45 grados?

¿Se puede instalar un termo (Fleck Nilo 25l) en posición inclinada unos 40 o 45 grados?

Voy a reformar enteramente un pequeño cuarto de baño (1,20 por 1,55) . Sacar el termo del baño me abre algunas opciones en favor de seguridad y comodidad. Como todavía no he arreglado la cubierta de la casa y está en plan antiguo con pajuzo y 'palos', subir el termo a la cámara (doblado, ático, buhardilla, ...), que además está dos plantas sobre el baño, no parece una opción - de momento - muy acertada. Tengo un hueco (de 213x90) bajo la escalera en la misma planta que el baño, a escasos metros del mismo, y pensaba llevar allí el termo. Allí tengo dos opciones, o colocarlo a ese ángulo de 40 a 45 grados que menciono siguiendo la pendiente que define el alzado de la escalera, o bien en horizontal. En este caso de ponerlo horizontal me gustaría poner el termo en la parte más baja del hueco de la escalera para no perder mucho espacio (voy a poner allí el cuarto de las visitas ;), pero de esa manera la toma y salida de agua quedan un poco por debajo de las alturas de los grifos y me preguntaba además si esto es viable. La presión del agua es buena, pero no sé si el que las tomas queden tan bajas afectaría al rendimiento o a la integridad del termo.

En breve: ¿Se puede instalar inclinado un termo? ¿Pueden estar las tomas y salidas del termo por debajo de las alturas de los grifos?

1 respuesta

Respuesta

No es posible inclinarlo o ponerlo en horizontal si no es un modelo indicado para ponerlo en horizontal ya que no calentara la totalidad del agua y no funcionara en condiciones, respecto a la de la altura de las tomas, es indiferente que este por debajo, funcionara igual de bien.

Muchas gracias hidrosolutions.

El caso es que el Nilo Fleck que tengo sí es compatible para ser instalado en horizontal, ¿será entonces posible inclinarlo?

No puedo garantízarlo, posiblemente caliente bien, aunque no en su totalidad

Mil gracias de nuevo. Parece que va a ser cosa de poner en práctica una opción y ver qué tal va ... Al final creo que lo pondré en horizontal en la parte baja del hueco de la escalera ... Me costará sacar las tripas para mantenimiento y demás, pero a efectos de ganancia de espacio es lo que mejor me viene.

Espero que te saliera bien y caliente, cuando puedas cierra pregunta