¿Termo eléctrico horizontal pierde rendimiento?

HolaHace algunas semanas te había preguntado varias cosas sobre las características que debe tener un termo. Además me habías aconsejado Fleck, el modelo Nilo o Bon.
Te comento.
1.- He preguntado en varios sitios y me han dicho que al ser horizontal pierde bastante rendimiento, por lo que me recomendarían uno de más capacidad., por eso he pensado en meter uno de 100 l. En lugar de uno de 75 l. (aunque parece ser que algunos fabricantes los hacen de 80 l). ¿Lo ves bien?, ¿Esto compensaría esa pérdida de rendimiento que tienen los horizontales?
2.- Algunos me han hablado de la válvula mezcladora (que vale unos ciento y pico euros), aunque otros me han dicho que si tengo ya un grifo termostático, pues ya él haría esa función. ¿Crees qué me compensaría ponerlo?
3.- Las tomas me las pusieron a una altura considerable, de modo que quedan 50 cm de los tubos al techo. Quizá para el de 75 l. No hubiera habido problema pero con el de 100 l a lo mejor lo hay. La jefa de obra me ha dicho que una solución sería poner como unos alargadores a los tubos, o algo así. ¿Tu crees que esto es una buena solución?
La verdad es que estas medidas aún así me condicionan mucho la elección del termo, porque además a lo ancho tengo 1,15 de pared.
4.- He preguntado por Fleck en algún sitio y no lo trabajaban. ¿Cuál sería la siguiente marca recomendable después de Fleck? (Me han hablado de Ducasa y Fagor, pero como cada uno tira para lo suyo...). O crees que debo aferrarme a Fleck (aunque he visto que ni el Nilo ni el Bon de 100 l me cabrían en la horizontalidad de la pared). ¿Cuál sería la siguiente marca tras Fleck?
Si puedo enviarte las fotos de los tubos tal como me los han dejado para que me des tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1- Lo veo bien,,, a mi también me gustan más que estén en vertical los termos pero a veces solo esta la posibilidad de horizontal y no pasa absolutamente nada
2-No te hace falta válvula mezcladora porque efectivamente ya se mezcla en el grifo sea o no sea termostático
3-Sin verlo no te puedo decir pero el termo se puede enganchar las tomas con latiguillos flexibles y no habría ningún problema por lo que puedes jugar bastante con el espacio si lo conectas con latiguillos
4- Si no encuentras fleck los fagor están saliendo bastante buenos (ducasa ni lo conozco así que así serán...),,, o sino saunier duval también pero vamos que fagor son bastante buenos en general
saludos!
Por cierto! En el otro email me escribiste esto: "tienes para su instalación dejar un desagüe de 20 mm PVC que quede por debajo de la toma de agua fría para conectar la válvula de seguridad y que la toma de agua caliente SIEMPRE tiene que quedar arriba y la de fría abajo como digo siempre sino esta mal instalado"
Yo no entiendo mucho. Lo que te puedo decir es que allí hay dos puntos unidos por un tubo metálico de los típicos de agua (situados paralelos en linea) y un tubo que supongo que será de desagüe, que efectivamente está unos cm más bajo que los otros dos.
¿Estaría mal? (Si te puedo enviar esta foto y me comentas, te lo agradecería, porque a lo mejor así puedo presionar para que me levanten un azulejo o dos y lo pongan más bajo y correctamente).
He ido ahora al piso y me equivoqué! Las 3 tomas están prácticamente al mismo nivel en el plano horizontal! ¿Les digo algo? ¿Es algo importante que cada cosa esté en su sitio? Si quieres te envío la foto (mi correo es [email protected], por si no quieres dar la tuya por aquí para que te lo mande). Y si no, intento subirlo a algún sitio para que lo veas
Sobre Ducasa me hablaron bien, pero claro... no sé. ¿Entre Fagor y Junckers alguna recomendación?
¿Alguna recomendación más sobre si debe tener termostato o cosas así?
Son si como te digo se engancha con latiguillos y tranquilidad que no habría problema no hace falta verlo,,, fagor y junkes son similares de calidad y prestaciones y mucho mejor el que tenga termostato para regular la temperatura,,.