Cambiar termo de cocina a baño

Acabo de comprar un piso que tiene un termo con gas ciudad, además tiene placas solares. Teniendo en cuenta que voy a ponerlo todo eléctrico, me gustaría poner también el termo eléctrico. La cuestión es que la cocina no es muy grande y querría saber si es posible poner el termo eléctrico en uno de los baños.
También me gustaría saber algunas cosas más:
- Si sería muy costosa esa instalación.
- Si el agua caliente del termo del baño abastecería al resto de la casa (cocina, otro cuarto de baño), o sólo abastecería al cuarto de baño en el que se encuentra el termo, y si se seguiría beneficiando del agua caliente de las placas solares.

1 Respuesta

Respuesta
El termo de gas ciudad ( supongo que es gas natural, pero desconozco si en algún sitio de Esapña existe todavía Gas ciudad yo diría que no) cuando hay enregia solar solo se considera de apoyo a esa eneergia es decir que si muchos días llueve o no hace sol no te quedes sin servicio, esa energía de apoyo que yo sepa puyede ser eléctrica en vez de gas es decir que podrías sustituir el calentador a gas por un termo eléctrico pasando a ser la electricidad la energía de apoyo.
Un termo eléctrico si lo, puedes poner en un baño sol, o deberás tener en cuenta algunas cosas
- Oiensa que algún día se estropeara y tendrás que sustiruirlo por otro osea que si lo metes en el altillo osea dentro del techo piensa en dejasr placas regristlabes para poder sacarlo y que se piuedan poner escaleras debajo para los operarios.
-Coloca una válvula reductora de presión si es que no la tiene ya en la casa
-Si lo compras con ánodo de sacrificio mejor, pero piensa que ese ánodo tiene que poder cambiarse, deja sitio para ello
y si podrías seguir usando el agua solar que te lo deje como esta ahora tu operario y que te aconseje en el tamaño del termo, si solo es de apoyo pues unos 100 l creo que serán suficientes
un saludo
lo mismo es más fácil colocar un calentador a gas en el baño (estanco) y ted resulta todo más fácil de instalar.
Es solo una idea.
Si es gas natural. Supongo que cuando dices arriba, te refieres al hueco donde va la máquina de aire acondicionado. ¿Cabe ahí un termo y hay conexiones para acoplarlo?
¿Ese termo calentará todos los cuartos de baño y la cocina? Se supone que el agua que sale del termo es la que viene del depósito de la placa. ¿Pero dónde está ese depósito de la placa solar? En mi casa no lo veo y en la azotea creo que tampoco.
Te pongo una foto del termo, porque si lo quito me gustaría saber si puedo quitar todas las tuberías que se ven y que tengo que hacer. ¿El conjunto de tuberías con una caja que hay abajo que se suponde que es? Gracias

Por lo que me dices no tienes dpòsito debe de ser comunitario y esos tubos de debajo son la entrada de agua caliente de la energía solar que hace el bipas con tu calentador
deberías poner un termo y seguir utilizando ese bypass es decir tendrás que llevar tubos desde el termo hasta esas tomas
pero creo que es mejor que busques un instalador no se que tan amitas eres pero no es un tema fácil.
Las tuberias ede arriba si podrias escopnderlas o leiminarlas
La tuberías de arriba entonces son las del gas, ¿no? Que ya no me servirían. Y entonces al poner un termo eléctrico en ese mismo lugar el agua la tomaría de ese bypass de las placas solares, ¿no? ¿Pero tendría que poner nuevas tuberías o el nuevo termo eléctrico tomaría el agua de donde la toma el termo de gas?
Esos es la tubería que entra por ddbajo la que esta sin pintar parce que es la del gas esa la anulas y las tomas de entrada y salida del agua fría y caliente al termo las 2 que hay debajo del calentador y lo de abajo ni lo toques y funcionara iugual que hasta ahora