Termo eléctrico horizontal adecuado para una persona

Voy a poner un termo eléctrico en un piso que estoy reformando. En principio voy a vivir yo sola, aunque ocasionalmente puedo necesitar dos duchas seguidas (no suelo darme duchas largas-largas). El tema es que por las dimensiones del sitio donde va a ir el termo, me gustaría colocarlo horizontal, pues si no, me reduciría la luz y el acceso a una ventana lateral.
Me gustaría saber lo siguiente en esta situación:
1.- Un termo de 75 l. Sería adecuado, ¿verdad?
2.- Para ponerlo en horizontal ¿tengo qué comprar uno específico para ponerlo en esta posición, o vale cualquiera?
3.- En el presupuesto de la empresa que me están haciendo la reforma me pone que me van a instalar un termo eléctrico de 75l. Marca Edesa. ¿Tiene Edesa termos adecuados para ponerlos en horizontal? (No he conseguido encontrar ninguna web para ver sus dimensiones).
4.- ¿Tengo qué tener en cuenta algo para su instalación? Es que he leído algo de que la toma de agua caliente mejor que sea por arriba, y como los que me lo van a instalar no creo que entiendan mucho, me quiero informar antes de que me hagan un desastre.
5.- El precio del termo más la instalación que me han puesto es de 310 euros. ¿Es un precio ajustado?
6.- Los termos en horizontal son todos redondos, ¿o los hay rectangulares? ¿Son por ello más caros?

1 respuesta

Respuesta
´Hola que tal:
1: 75 litros es ideal
2 y 3:: algunos fabricantes los termos valen para horizontal o vertical da igual su instalación pero otros fabricantes lo tiene para solo vertical o solo horizontal así que OJO la marca edesa ni idea porque no la trabajo no me gusta si te soy sincero
4: Tienes para su instalación dejar un desagüe de 20 mm PVC que quede por debajo de la toma de agua fría para conectar la válvula de seguridad y que la toma de agua caliente SIEMPRE tiene que quedar arriba y la de fría abajo como digo siempre sino esta mal instalado
5: El precio es bastante razonable pero el termo yo creo que es más bien malillo y por eso no es caro el precio
6: Los termos los hay redondodos y rectangulares pero te recomiendo que sean redondos que salen mejor y duran más años y por cierto te recomiendo la marca FLECK y el modelo NIlO (doble potencia) o el modelo BON (una potencia) para mi son los mejores termos del mercado y estos dos modelos se pueden poner en horizontal y vertical y tienen OJO 7 AÑOS DE GARANTÍA,,,
saludos y espero haberte sido de ayuda!