¿Cómo instalar bidé arrimado a pared?

Estoy intentando instalar un bidé arrimado a pared (no suspendido). El desagüe sale vertical desde suelo y me encuentro con lo siguiente:
1) Si deseo que quede estético y no se vean las llaves de escuadra habría que esconderlas tras el bidet con lo que perderían su función. ¿Cómo se solventa? ¿Se eliminan las llaves y se dejan solo los latiguillos (si hay que cortar el agua se corta de la entrada general al cuarto de baño)? ¿Cómo lo solventan los profesionales?
2) ¿Cómo conecto el desagüe al sumidero del bidet puesto que no se puede meter la mano por detrás?

Respuesta

Normalmente no se suelen disimular demasiado, se dejan a suficiente altura y accesibles, en cuanto al desagüe se emplean unos tubos de conexión flexibles

Estos tubos te permiten conectarlo retirado y luego pegarlo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esas preguntas también me las hago yo y me gustaría hacerlo al señor ingeniero que diseña esos bides tan monos.

1. Las llaves de escuadra se tienen que quedar ocultas para que el bidé se quede pegado, si alguna vez se estropea el grifo hay que desmontarlo igualmente para poder quitar el grifo o para cualquier reparación del bidé, así que se desmonta y se cierran las llaves, pero el problema es cuando el cliente no se pone a desmontar el bidé para cerrar las llaves y tiene que cortar todo el baño hasta que vaya el fontanero. La única forma de solventarlo es colocando dos llaves empotradas al lado del bidé y llevar la tubería empotrada hasta dentro del bidé para que se pueda cortar desde fuera como se hace también con los inodoros compactos.

2. El desagüe, Ahí si que es cuestión de maña. Puedes dejar la válvula con la junta apretada al desagüe y perfectamente enfrentado con el desagüe del bidé, colocar el bidé y luego apretar, después probar y esperar a ver si asoma agua por debajo del bidé. La verdad es que es muy complicado, pero quizás algún instalador se sabe algún truco que no sea el tubo extensible, porque se dobla cuando colocas el bidé y después se atasca.

Yo el bidé siempre aconsejo que no sea compacto. No me parece práctico y sus reparaciones son complicadas y caras