Baño de 2 picas en pared, con una sola toma de agua

Tengo previsto comprar un mueble de baño de 1,43 de largo con dos picas y por tanto, dos grifos. El problema es que el que tengo ahora es de una sola pica y un solo grifo. De la pared salen los dos latiguillos (una para agua fría y otro para agua caliente) y tiene una sola toma de desagüe. ¿La pregunta es si existen "ladrones" (parecidos a los eléctricos) para dar agua a dos grifos con una sola toma y un tipo de desagüe compartido entre las dos picas que vaya a la única toma de la pared? Quisiera montarlo yo, pero no quisiera comprarlo sin saber seguro que encontrare algún tipo de adaptador tanto de latiguillos como para desagüe.
¿Algún consejo adicional por tu parte?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas para las llaves de escuadra es un T de latón de media, en la del centro pones un machón y lo roscas a donde ahora esta la llave y luego le pones dos llaves de escuadra de media a tres octavos para los latiguillos (pon las dos llves para poder cortar el agua de un grifo por avería por ej sino te quedaras sin agua en los dos.
En el desagüe le tienes que poner una T de pvc de cuarenta y luego lo sacas para cada válvula.
Si se ven los desagües los tienes que poner cromados (por estética)
Si llevas mueble asegurate que los desagües los puedes llevar hasta donde esta el desagüe, los cajones son muy puñeteros, con las estanterías es menos problemas porque las cortas o quits pero los cajones no.
Primero gracias por tu respuesta extensa y rápida.
Perdona mi ignorancia, pero entonces cuando vaya a la ferretería pido:
- T de latón de media
- Machón
- Dos llaves de escuadra de media a tres octavos
- 4 latiguillos
- t de pvc de 40
¿Lo pido así tal cual? ¿Falta algo? Los latiguillos, ¿hay de diversas longitudes? Es que las conexiones de la pared quedaran centradas y de allí saldrán a derecha e izquierda los latiguillos y supongo que serán un poco largos (50 cms creo yo)
Gracias.
Necesitas dos T de media y dos machones
(Si las tomas de la pared están undidad en la pared necesitaras alguna alargadera de media)
Si aprovechas las llves que tienes necesitas dos sino cuatro
Los latiguillos los tienes que comprar cuando sepas la distancia del latiguillo a la llave de escuadra (cada grifo lleva una distancia diferente) y los compras macho hembra y los tienes de asta 50cm si necesitas más empalmas uno con otro y listo .
Te recomiendo compres teflón de hilo dela marca loctite (sustituto del teflón) no fuga, se pone más fácil y si aflojas un poco no pierde.
Consejo pon las llaves de media en las T antes de roscarlas a la pared, y deja una miramdo para la derecha y otra para la izquierda.