Quitar lavabo de pie

Queremos quitar un lavabo y el pie que nos han puesto en le cuarto de baño para poner un lavabo de mueble. ¿Cuáles son los pasos a seguir para quitar el pie y el lavabo?.

1 respuesta

Respuesta
Debes cortar el agua, normalmente desde las llaves de escuadra que lleva bajo el lavabo
Una vez comprobado que no tienes agua, aflojar los latiguillos del grifo y desmontar la válvula aflojando el tornillo que lleva el lavabo por la parte de encima, después tendrás dos tuercas normalmente de plástico que el la que sujeta el lavabo a la pared deberás quitarlas y ya lo tienes suelto quitar, después tendrás que quitar los tornillos que se quedaron en la pared que sujetaba el lavabo, el tubo de desagüe podría tener dos posiciones una que sale de la pared y otra del suelo, si es de pared podrías cortar dejando un trozo donde luego poder pegar un manguito pata unir el nuevo desagüe, si al contrario es del suelo dependiendo del tipo de mueble o lo pones por medio del mueble que queda feo, o le pones un par de codos y lo pones pegado a la pared para que suba vertical junto a la pared.
Colocas el mueble llevara un mármol dependiendo del tipo de mueble y lavabo, colocas el grifo en el lavabo nuevo o la base que lleve, y se conecta el desagüe mediante una válvula uniéndola al tubo que nos quedo del desagüe.