Quitar vide y poner lavadora

Tengo interés en quitar el vide del baño y poner la lavadora, pero no se que pasos he de seguir ni lo que tengo que comprar. Si alguien puede ayudarme en mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Te daré una solución practica que he hecho en muchos casos como el tuyo, presta atención compañero...
Lo primero es quitar el bidé por lo que tienes que tener dos llaves donde enroscan los latiguillos del grifo, cierras esas dos llaves o a las malas cortas el agua de la casa entera, desenrocas los latiguillos con una inglesa..., y para quitar el desagüe del bidé afloja el tornillo de donde traga el agua y ya para terminar de quitar el bidé quita los tornillos que lo sujetan al suelo... y vas a una tienda de fontanería y compras "un grifo de lavadora y un tapón de 1/2 macho y un rollo de teflón", entonces el grifo de lavadora le das como unas 10 vueltas de teflón y lo pones en el lado derecho de las dos tomas que hablábamos, y en la toma de la izquierda (el caliente) pones el tapón con teflón también, hasta ahí tenemos el agua preparado, ahora viene el desagüe que es lo más complicado... el desagüe del bidé el tubo te sale del suelo a unos 20 cm de la pared aproximadamente, tienes entonces que cortarlo con una hoja de sierra dejando unos 2-3 cm del suelo y también en la tienda de fontanería comprar "un desagüe de lavadora acodado o que te lo den recto con un codo" fíjate que el tubo del desagüe si tiene 32 o 40mm de diámetro para comprar estas piezas de esa medida, ¿entiendes? Y ya para finaliza tienes que hacer algún invento de madera, de aluminio o se ya a tu gusto para que la lavadora te levante del suelo como unos 10 cm y libre esto del desagüe para no tener que hacer obra y poco más... la lavadora tiene la goma de entrada de agua que se enrosca al grifo de lavadora y el desagüe que se enrosca al desagüe que hemos preparado... lo de levantar la lavadora ya te digo es un inventillo que te tienes que ingeniar tu, SI TIENES ALGUNA DUDA ME PREGUNTAS VALE...!