Necesito eliminar todo el baño

Estoy desesperada buscando información sobre como eliminar los complementos de mi baño (bidé, lavabo de pie e inodoro), ya que necesito el espacio que ocupa un baño inservible en mi piso. Quiero hacerlo yo misma y convertir ese espacio en un vestidor... Es un poco complicado, pero tengo tiempo, ganas y, con tu ayuda, seguro que soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero desmontar los sanitarios, lavabo primero se corta las llaves que hay debajo del lavabo, (sino hay llaves de corte tendrás que cortar la general, y vaciar por el grifo más bajo de la casa la instalación), quitas los latiguillos de agua caliente y fría del grifo, luego desenrosca el sifón de lapred y cuando este todo suelto, de del lavabo veras dos tuercas de plástico cogiendo el lavabo y la pared, cunado qiutes estas roscas con un cutter corta la silicona si hay del lavabo de la parte superior y vista con la pared y ya tienes suelto la parte de arriba luego quitas el pie y, con el bidé y el inodoro es lo mismo, solo cambia las fijaciones que los tornillos son vistos y atornillados al suelo o de lateralmente al bidé o inodoro, después de desmontarlos y re tirarlos tapa los desagües con un poco de papel para evitar las olores sin que te se metan dentro de los desagües ya que puedes producir un tapón, luego consigues 5 tapones de 1/2 machos y teflón, entonces corta el agua y quitas las llaves de corte de la pared y colocas los tapones, sino hay llaves de corte, (habrás cortado ya el agua para soltarlo todo), compras 2 tapones de 40 de diámetro hembras de pvc y un tapón de pvc diámetro 90 o 110 para el inodoro y pegamento para pvc. Tapar los desagües tendrás que cortar los tubis de pvc a ras de suelo taparlos con un poco de papel y picar alrededor de ellos con un cemtrimetro de ancho y de profundidad lo que tu veas para cuando coloques lo tapones con pegamento de pvc se queden por debajo del nivel de suelo que tengas es preferible un cntimetro por debajo así si has de colocar una baldosa o tapar con mortero tienes hueco. Las tomas de agua tendrás que colocar los tapones con teflón luego tendrá que picar alrededor con mucho cuidado de no golpear las tuberías sino harás fuga de agua, y cuando tu veas que sin forzar la tubería ypuedas apretarlo más hacia dentro del nivel de la pared para que te quede escondido y los tapas luego con baldosa o co pasta de rejuntar las baldosas para que no te se vea tanto pegote del mismo color que tengas en las paredes. Normalmente hay llaves de paso para cerrar el agua general del wc en el techo o en la pared las cierras y esas si que no puedes eliminarla ya que es más complicado y algunas vansoldadas y esto te lo tendría que hacer un profesional espero que me entiendas bien suerte y no te mojes.