Poner lavadora en lugar de bidé con sumidero

Voy a poner la lavadora en lugar del bidé que tiene el sumidero en el suelo. No puedo meter el tubo de la lavadora directamente en el sumidero porque me han dicho que se saldría el agua. He pensado poner una L desde el sumidero hasta unos 40cm en la pared con sus correspondientes codos, pero sin hacer roza ¿alguien puede decirme si esto va bien y qué necesito exactamente?

También tendría que levantar la lavadora del suelo unos 10cm ¿verdad? ¿Qué puedo utilizar para eso y que absorba la vibración? Luego le pondría un embellecedor *:)

Gracias de antemano. Mª Luisa.

1 respuesta

Respuesta

A ver si me sitúo. Quieres quitar el bidé y poner la lavadora. Hasta ahí todo bien. Pero el desagüe es plástico o es plomo. Si es plástico, osea pvc lo tienes muy fácil. Pero subir la lavadora... va a ser que no hace falta a no ser que te guste limpiar debajo. Dime si es plomo o pvc y te digo como lo puedes hacer un saludo

Es de pvc. Ahora mismo mide casi una cuarta. Yo decía lo de levantar la lavadora porque no pensé que cupiera la tubería de pvc que tengo que añadir, pero si me dices que entra...me das una alegría!!! A ver, ya me cuentas. Gracias!!!

Pues te voy a alegrar el día ja ja. Vamos a ver, coges y cortas el desagüe arras del suelo. Si el desagüe fuese de 32 mm seria lo ideal pero si es de 40 mm tampoco es problema. Si es de 32 tienes que coger y romper el suelo alrededor del tubo cosa de medio centímetro. Hay que calentar el tubo y meter un codo macho-hembra. Si fuese de 40. Tienes que meter una reducción de 40 a 32 y poner el codo macho-hembra de 32 en dirección a la pared y pones un codo hembra hembra y pones cosa de 50 cm de tubo y metes la goma de la lavadora directamente. Para calentar el tubo como no tendrás soplete, con el secador de pelo y un poco de paciencia, el pvc se puede calentar. Un saludo y aquí me tienes para cualquier pregunta que te surja

Muchas gracias. Es la primera chapucilla que hago de fontanería, pero bueno, soy veterinaria y me he visto con tuberías más complicadas, je je. No hay nada que haya inventado el hombre que no estuviera antes en la naturaleza.

No me enrollo y voy a las dudas:

- ¿El macho es la parte más estrecha o más ancha del codo?

- ¿Para qué rompo el suelo medio centímetro?y ¿cuánto de fondo?

- ¿qué se engarza en la tubería del suelo la hembra o el macho?

- Para el otro codo ¿utilizo adhesivo para pvc o también lo caliento?

- Y la más importante ¿me cabe la tubería por debajo de la lavadora sin alzarla :)? ¿Cómo, levantando al máximo las patas que trae?

Te agradezco un montón la ayuda. Si lo consigo hacer, te mando una foto!!!

El macho es la mas estrecha. Tienes que romper el suelo para que el codo macho-hembra entre. Osea lo que tienes que meter en el suelo es la parte macho. Tienes que romper prácticamente el grosor de la plaqueta. Con eso es suficiente. Tienes que usar pegamento de pvc. El tubo entra en el codo hembra sin calentarlo. Tienes que poner tubo de 32 mm y subiendo las patas que van a rosca tiene que entrar el tubo. Si por algo no entrase, dependiendo de la lavadora, pues simplemente seria calzar las patas de la lavadora con unos taquitos de madera por ejemplo. Un saludo y como siempre aquí me tienes para lo que sea menester

Muchas gracias!! Ahora sí que lo entiendo todo. Supongo que lo de calentar el tubo del suelo es para que dé de sí y pueda meter el macho del codo. Ya tengo el croquis, así es que en cuanto tenga luz en el piso me pongo manos a la obra. Espero no tener más dudas, pero si es así, te buscaré aquí, je je. Y lo de la foto va en serio. Un saludo.

Aquí estaré para lo que sea menester. Efectivamente lo de calentar el tubo es para que entre el codo y quede a nivel del suelo y coja la lavadora. Un saludo y finalizame la pregunta cuando puedas.

Muchas gracias por todo. Siempre has contestado a mis dudas inmediatamente y de forma satisfactoria. No dudes que volveré a buscarte si tengo otras chapuzas que hacer. Gracias de nuevo.

P.D.: Al final vamos a poner un armario con la lavadora dentro, así es que solucionado el problema de las patas :)

Un saludo.

Mª Luisa.