¿Puedo prolongar bote sifónico?

Quiero cambiar una bañera y poner un plato de ducha. También quiero una vez este cambiada, poder solar encima de la actual plaqueta. Me imagino que el desagüe de la bañera pueda utilizarle para la ducha, lo único que el tubo es de plomo y he comprado un manguito para unir el sumidero de la ducha al tubo de plomo. El problema que no se como solucionar es a la hora de poner plaqueta encima de la que ya tengo. No se como prolongar el bote sifónico, es mas, no se si hay algo para poderlo hacer sin tener que avisar a un fontanero, que me imagino que al ser de plomo, me tendría que estar haciendo obra.

Espero pueda ayudarme si hay algo para poder poner una sobre-tapa o si se puede quedar tapado, aunque esto podría tener problemas algún día.

1 respuesta

Respuesta

No es muy correcto unir plomo con PVC, pero si no tienes mas remedio... Ya que cambias el piso, lo mejor seria eliminar todo el plomo y que sea todo de PVC, así nunca mas tendrás problemas. Tampoco te aconsejo tapar el bote, ya que ante un atasco ( y lo tendrás por la union) tendrás que romper piso de nuevo. Enul. Timo caso, de no querer hacer lo correcto, puedes dejar una tapa de registro sobre el bote, así puedes acceder a el, sin romper pisos.

Le agradezco su informació y no estoy seguro de hacer lo correcto porque creo seria mucha obra tener que romper el suelo y unir de nuevo cada sanitario con el nuevo bote sifónico.

De no hacerlo la pregunta y mi duda es precisamente esa, el poner una tapa registro a la actual, eso es posible?, que tendría que pedir o buscar?. Me imagino que seria un tornillo mas largo y una nueva tapa que quedara por encima o, seria una tapa independiente y por encima de la del bote?.

La misma tapa que ahora tienes o una nueva de acero inoxidable, lo que quieras. Pero gastaras mas, pues tendrás fugas dentro de un tiempo y lo tendrás que hacer si o si.

Es curioso pero resulta que el desagüe de la ducha en lugar de ir al bote sifónico va directamente al desagüe de la bajada general, por tanto quiero entender que tendré menos problemas en el bote. No lo ve así?. El bote solo tiene dos entradas, lavabo y bidé.

No olvides instalar una válvula de plato de ducha que tenga sifón, de lo contrario, por allí salen los olores de bajante general.

Gracias y, si la válvula es lógico que lleve sifón y así lo he hecho. El despiste que he tenido que la he puesto de las de plato y yo el plato lo he hecho de obra, pero ya no tiene solución.