Cambiar tuberías de desagüe y sifón en el baño

He comenzado ha hacer obras de remodelación en uno de los baños de la casa. No lo había hecho nunca y me surgen varias dudas. Quiero anular el bidé y cambiar bañera por plato de ducha. Al comenzar a quitar las baldosas del suelo he comprobado que de suelo tengo más o menos 8 ó 10cm, por lo que las tuberías y el sifón quedan sobre el falso techo del vecino de abajo. Ahora las preguntas: 1º ¿Se puede cambiar el sifón desde mi casa o habría que hacerlo desde la del vecino? 2º En caso de no poder hacerlo desde mi casa ¿cómo puedo anular el tubo de desagüe del bidé si el codo está prácticamente a ras de la baldosa y para cortar antes del codo he de abrir el hueco del falso techo del vecino de abajo?.
{"lat":40.3967643055721,"lng":-3.6968994140625}

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente para anular el desagüe del bidé una vez que hayas picado el suelo del baño pones un tapón ciego pegado de pvc al tubo justo a ras del hormigón ya queda taponado y por debajo del nivel de suelo,,,,, saludos!
Para poner el topón ciego a ras del hormigón creo que no hay espacio ya que como he comentado en mi pregunta, el codo está por encima del hormigón y después del codo tendré que dejar un poco de tubo donde colocar el tapón y es hay donde creo que la altura del codo más el tapón va a quedar por encima del nivel del suelo y si lo levanto más el suelo habrá diferencia con la habitación siguiente.
Bueno y no se podría picar el hormigón para descubrir el codo hasta ver el tubo no creo que eso sea tanto problema, y sino se corta el codo a ras de suelo y pegas algún tapón que te encaje por dentro del codo en vez de por fuera,,,, sin verlo no te puedo ayudar mucho más,,,,,,,, saludos!