Sellar desagüe de plomo

Hace un año mandé quitar un fregadero de la cocina y me pusieron 2 tapones donde estaban los grifos y el desagüe es una tubería de plomo que me la cortaron y la "sellaron" aplastando la boca. Ahora he querido poner un lavavajillas y he puesto un grifo doble para la lavadora y el lavavajillas por no volver a utilizar el desagüe que me sellaron. Me las he visto y las he deseado para poner dicho grifo y un adaptador (compuesto de varios tubos) para el desagüe que también es de plomo. Todo funciona excepto que probando el lavavajillas y la lavadora a la vez, al expulsar el agua los dos aparatos, se me sale agua por el desagüe que me sellaron del fregadero antiguo.
He dado silicona pero sigue saliendo agua (y ahora se ve que sale por donde está sellado o aplastado más bien). ¿Hay algún remedio mejor? Tengo pegamento de PVC, pegamento multiusos, silicona... Y tengo la negra con esta cocina y los inútiles que han venido y los que llevo esperando 3 meses desde que compré el lavavajillas. Gracias a estos últimos me han animado a ahorrarme un pastizal y hacerlo yo, pero me falla esto último.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es soldar al plomo una pieza de latón con rosca donde se coloca una pieza de pvc, pero seguramente necesitarías un fontanero para realizar ese trabajo, existe también un manguito de pvc que se utiliza acoplar el plomo con pvc, entra a presión sobre el tubo de plomo y queda fijado mediante una goma, la otra parte del manguito le puedes pegar un codo o la pieza de pvc que necesites, deberás evitar poner los dos aparatos a la vez ya que el agua te esta saliendo seguramente, al tener un pequeño atasco el tubo o que el diámetro sea demasiado pequeño para poder evacuar el agua de los dos aparatos
Agradezco tu respuesta, pero creo que no me he aclarado. Lo que tú me dices me ha servido para el desagüe del lavavajillas y la lavadora, que es el mismo, acoplando un tubo de pvc con goma y otro chisme con dos bocas he podido conectarlos al mismo tubo. Pero hay un desagüe cercano en la misma pared que me aplastaron (no sé si con un soplete porque yo no estaba en casa) y se supone que está sellado, pero al expulsar el agua los dos aparatos a la vez por el otro desagüe, se me sale por la presión por el desagüe este que digo que me sellaron. Necesito saber si con algún tipo de pegamento o con silicona debería aguantar la fuerza del agua y no salirse.
Gracias y espero haberme explicado.
Lo único que lo dejaría bien sellado es soldar ese tubo con estaño de plomo y esterina dejándolo totalmente sellado, pero también podría probar la pieza que te indicaba es un manguito que por un extremo lleva una goma a presión y por el otro le pegas un tapón de 32, o 40 según sea el manguito.