Instalar una derivación en una tubería existente

Para poner un nuevo inodoro en el sótano de mi casa necesito instalar una derivación en T en el colector de aguas negras. El colector es de PVC rígido de 110mm. Si corto el colector a la medida de la derivación para poder introducir ésta en el lugar del trozo de tubo cortado, ¿cómo puedo unirla al resto del tubo?. ¿Con manguitos desplazables por ejemplo?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues puedes hacerlo de dos formas. La más profesional pero más cara es uniéndola a través de manguitos. Necesitarías un disolvente limpiador y un pegamento para PVC. (Primero se da a la parte a pegar el limpiador para que no queden restos de polvillo que pueda generar que el pegamento no fije bien y después el pegamento).
La segunda solución, por si no quieres comprar el manguito es calentar el tubo con un soplete o lamparilla de soldar. El PVC es muy maleable por lo que una vez caliente (debes tener cuidado que no se queme, tienes que mover mucho el soplete para que se caliente poco a poco) el pvc da de sí y puedes meter la otra pieza dentro. (Debes tenerla preparada con el limpiador y el pegamento porque el PVC enfría y se pone duro rápido)
Si tienes alguna duda ya sabes ;-)
Gracias por la respuesta. Creo que me decidiré por los manguitos pero me gustaría que me indicaras un poco más en detalle cómo hacerlo. Lo que he pensado es comprar una T macho-hembra (en ningún catálogo he encontrado una macho-macho) y pegarla a la tubería por la parte hembra, introduciendo previamente un manguito en la tubería en la parte macho. Una vez pegada la parte hembra colocaría un trozo de tubería para suplementar la parte macho en la longitud introducida por la parte hembra y a continuación deslizaría el manguito sobre el suplemento y sobre la parte macho de la T. No sé si poner un manguito con anillos de goma, que será más sencillo de desplazar.
Gracias
Pues si que hay macho-hembra-macho... bueno hay de todo... Me parece una buena solución como lo has pensado, colocar la T en horizontal con la parte central paralela al suelo y pegar ahí lo que quieras poner en la derivación. Si no encuentras el macho-macho, no te preocupes, con un manguito hembra-macho se soluciona