Desagüe de lavadora desagua despacio

El problema es que mi desagüe de la lavadora no desagua con la velocidad con la que lo hace la lavadora y termina echando agua fuera. Me ha dicho el técnico de la lavadora que no puedo sellar el tubo y que la solución es hacer que el desagüe funcione mejor. También me ha dicho que es posible que sea de jabón que va quedando acumulado en los codos del desagüe.
Un fontanero ha intentado arreglarlo pero me dice que no hay atasco y entonces no puede usar sus métodos. Me dijo que algún producto químico.
Quería saber qué puedo hacer para resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta
El problema con el que nos encontramos siempre ante un tema así, es que es difícil adivinar como están las tuberías a nuestros ojos invisibles y jugamos un poco con la adivinación a lo rappel.
Si tu tubería no desagua bien es que tiene un problema, el cual puede ser que tenga demasiado recorrido y muchos codos, que tenga poca caída, que tenga residuos de jabones, o que posiblemente y yo apostaría por ello que tengas un cúmulo de todas ellas.
Que te miren el recorrido y sección del desagüe, no busques soluciones temporales ya que de aquí a un mes estarás preguntando lo mismo y te gastaras el dinero varias veces.
Puede ser una solución hacer un desagüe exterior, tapado por muebles etc... hasta donde tengas un desagüe en condiciones.
Hola.
Puede ser que la caída o el número de codos no sea el ideal, pero la cuestión es que funcionó correctamente durante 10 años. Por tanto una solución temporal (por 5 o 10 años) me es más que suficiente. Además, ya sé los errores cometidos durante estos años para que se me haya provocado el problema: echar mucho jabón en la lavadora, lavar siempre con agua fría, no echar un poco de lejía de vez en cuando (por la noche) para limpiar el desagüe, etc.
Te agradecería si la solución que me recomendaron de echar Atmosquick (o similar) es válida o alguna otra. El desagüe es de PVC de 40 mm de diámetro y 5 mm de espesor.
Gracia y saludos.
Un desagüe cuando mejor se desatasca es cuando esta atascado del todo, entonces con la pistola de presión suele desatascar bastante bien, si el problema esta en un codo, los muelles que venden para desatascar van bastante bien, metiéndolo y sacando repetidas veces dejan la tubería con el suficiente espacio para evacuar.
Los productos químicos contienen ácidos que deshacen la materia orgánica pero con los jabones reaccionan y tan solo he visto funcionar en condiciones el ácido sulfúrico concentrado, pero el tema es que si tienes algo de paso de agua, el ácido buscara la salida fácil y se colara por allí no haciendo efecto sobre las paredes con residuos de la tubería.
Yo optaría por comprar un muelle de la largura de la tubería hasta la general y darle un meneo de vez en cuando, ademas te puede venir bien para alguna otra ocasión en otros desagües.
La tubería la puedes hacer estanca con unas piezas que venden a propósito, viene a ser un macho que se encola en una pieza de 40 mm. Y al otro lado lleva una conexión para el desagüe de la lavadora, le costara más desaguar pero no tendrás que recoger el agua de la cocina.
Hola,
He utilizado Atmosquick (ácido sulfúrico al 70% aprox.) y parece que he resuelto el problema: ya no me echa agua la lavadora.
Gracias y saludos,