Problemas con desagües de la cocina

Tengo problemas con los desagües de la cocina, es un piso antiguo + de 30 años las tuberías son de plomo y la bajante sera de fibrocemento se atasca con facilidad, el desague de la lavadora se comunica con el del lavavajillas y a veces con el del fregadero, hay varias preguntas ojo:

1ª hay alguna pieza de pvc que se pueda acoplar a la bajante para meter un tubo de pvc de 40 o 50 directamente, y con que material lo puedo pegar sellar etc

2ª a que distancia he de poner el tubo del desague del suelo y las tomas para los electrodomesticos.

3ª hay alguna pieza que impida el retroceso del agua a las maquinas

Me aconsegas poner en este caso tubo de 50m/m con dos tes y un codo a 90 con reducion a 40m/m

1 respuesta

Respuesta

Si vas cambiar las tuberías de plomo, puedes usar tubo de PVC, embutido dentro del de fibrocemento y sellado con selladores tipo Sika Obra, de poliuretano. Mide el diámetro del bajante de fibrocemento y usas la media de PVC que te sirva, lo mas seguro que sea de 90 de PVC. Con una tapa con reducción a 50 conectas luego la tubería de 50. La tubería para el fregadero, debe tener su codo de salida entre 50-55 cms. Del piso, (por el tema del sifón así queda exacto). Lasa conexión de desagüe de lavarropas y lavavajilla, no pueden ir por encima de los 60 cms. (Las bombas no tendrían fuerza para elevar el agua mas allá del sifón que hace el tubo de desagüe, esa vuelta que ese le da por detrás del aparato.) Si las tres conexiones están en linea, la ultima debe estar mas alta, o al menos las tres a la misma altura, conectadas desde el tubo de 50, con conexiones Y, no uses conectores Te (para evitar retrocesos)..