Ajustar descalcificador

Una ultima pregunta, ¿podrías indicarme siendo la dureza en mi zona de 489 que valor en ppm debería indicar el descalcificador?

1 Respuesta

Respuesta
La dureza debes analizarla con un kit de dureza (reactivos) en ºhf grados franceses, y para convertirla a ppm multiplicar por 10
Los 489 seguro que no son ºhf
Creo que lo tengo claro, la he analizado y me da 27 grados alemanes, que multiplicado por 1.8 me da 48.9 grados franceses que me dice el suministrados de agua del la zona, así 48.9 multiplicado por 10mg/l me da 489ppm que si no me equivoco es la cantidad que debe poner el descalcificador y no 820, ¿es correcto?
Ahora me queda por aclarar antes de pagar los 800e del filtro de resina el porque poniendo los datos correctamente no consume sal ya que si hay algún problema volverá a ocurrir, ¿es correcto?
Correcto, si tu descalcificador hay que programarlo en ppm, debes introducir 489 ppm, si fuera en grados franceses serian 49ºhf
¿Cuántos litros de resina tiene?, el precio por litro está sobre 5-6 euros, y la crepina sobre los 20 euros + mano de obra
Por supuesto, se debe programar correctamente y si no función, buscar porque no lo hace
Pues debe ser de unos 116 litros, ¿es posible? Nos ha costado 800e, filtro y mano de obra, pero después de saber lo que se, ya dudo incluso de que esto sea así. Saludos
Puede ser, en la botella lo debe poner, la capacidad de la botella y los litros de resina, normalmente van llenas a 3/4 de su capacidad (+/-)