Descalcificador ATH no funciona

Tengo un descalcificador ATH Compact 255/030 que no me está quitando la cal del agua. El aparato tiene 5 años, hace las tareas de regeneración correctamente y está consumiendo la sal. He consultado por dos sitios distintos y en uno me dicen que si no funciona es porque la resina se ha gastado y hay que cambiarla. Por otro lado, me comentan que con el tiempo que tiene el descalcificador, no puede ser la resina, ya que ésta dura entre diez y quince años. ¿Me pueden orientar sobre cuál puede ser el problema? (El cambio de la resina, por lo que me han dicho es bastante costoso

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué modelo de válvula es?
En 5 años no creo que se haya gastado la resina, dura muchísimo más, a no ser que sea para uso industrial y tengas mucho consumo diario de agua
Otra cosa es que se hayan perforado las crepinas interiores de la botella y la resina se haya ido hacia el desagüe o los grifos, si fuera por los grifos te hubieras dado cuenta
Deberías mirar el interior de la botella si están las resinas a 3/4 partes (aprox) de la capacidad de la botella.
También puede ser, que ahora el agua de entrada venga más dura y no te aguante los litros entre regeneraciones, deberías reprogramarlo
Observa el mezclador de dureza residual que esté cerrado
Fuerza una regeneración y cuando acabe, analiza el agua de salida, si sale dura es que no coge carga y posiblemente te hayas quedado sin resinas
El vaciado de resina y su posterior carga es bastante engorroso y costoso
El modelo de válvula no sé dónde mirarlo, he buscado en los papeles de la máquina y en el propio aparato pero no veo nada, sólo tengo el modelo de aparato (ATH COMPACT 255/030). Por otro lado, ¿Me puedes decir qué es mezclador de dureza residual y cómo se cierra?. La verdad es que entiendo muy poco de esto. Me pusieron el aparato en su día, y sólo sé de echarle la sal y ver que hace las regeneraciones, en lo demás soy nulo total.
Gracias por todo
Si saber el modelo de válvula (960-760-440...) no se indicarte donde tiene dicha regulación. Normalmente está en la entrada y salida del descalcificador, es un tornillo central que deja mezclar el agua de red con la descalcificada, si estuviera muy abierto dejaría pasar demasiada agua de red sin descalcificarla
Si te parece contacta en privado y me mandas alguna foto, tal vez de esa manera pueda ser más preciso