¿Cómo graduar la Dureza residual?

He comprado hace poco un descalcificador aht de 30 litros con la válvula logix 760, me he encargado yo de hacer la instalación, pero el tornillo para graduar la dureza residual (7-10 ºHF) no se donde está, por lo que espero me lo podáis indicar y como se hace. También preguntar el por qué la capacidad (capacity) varia cuando pongo la cantidad de sal en H (200 g/l), pues tengo una dureza en el agua de unos 90-95 ºHF

1 respuesta

Respuesta
Normalmente va situado ebçn el "mainfold", pieza de cobre que une la válvula con las tuberías, es una pieza opcional, no se si tu la tienes
En caso de tenerla, verás un tornillito de cabeza cuadrada, debes abrirlo (IZQ) una o 2 vueltas y ajustarlo para que te de un valor entre 7 y 10ºHF
Si no lo tienes, puedes abrir 10 grados (más o menos) la llave by-pass para que mezcle un poco de agua dura con agua blanda
Con la dureza que indicas, la "H" (alta capacidad) creo que es correcta, el motivo de que cambie la capacidad es por el consumo de sal (si consume más sal = mayor capacidad)
Ok, creo que esa pieza no la tengo, pues por la parte de atrás del descalcificador que es por donde conecto todas las tuberías, es todo plástico y no hay nada de cobre. Tiene importancia que el agua tenga 0 de dureza, ¿puede llegar a dañar algo?. Gracias de antemano
En efecto, un agua a 0ºHF es corrosiva y a la larga perjudicaría las tuberías y accesorios metálicos, por eso debe ajustarse entre 7 y 10ºHF
Te recomiendo que habrás un poco la llave by-pass y compruebes con un medidor de dureza la calidad de agua de salida