Programación Descalcificador Logix 255/760

Tengo un descalcificador con válvula Logix 255/760 funcionando y al hacer un test de dureza al agua tratada me da 0, he oído que este valor es peligroso para la vida de las tuberías de la casa, que lo suyo sería que estuviera de 8 a 12 ºhF.
El único valor que me deja cambiar es el de la dureza del agua, que al hacerle el test al agua no tratada me da 36ºhF (360 mg CaCO3 en el aparato).
Como el test del agua tratada me da 0, he bajado el valor de 360 a 100, luego a 30 y me sigue dando 0.
En el manual de 5 páginas me habla de otros valores como la cantidad de regenerante utilizado L, ES y H (por defecto está en H) y la capacidad de intercambio del sistema (por defecto está en 2.0 Kg) pero están bloqueados y no me deja cambiarlos.
Por internet he conseguido un manual más completo de 84 páginas en inglés (¿alguien lo tiene en español?) Y con mi mal inglés he podido ver como entrar en modo profesional para poder cambiar esos parámetros, por lo que he podido traducir el modo H es el que más sal gasta, el L el que menos y el ES (standard) el termino medio, he puesto el ES y automáticamente me cambio la capacidad de intercambio de 2.0 Kg a 1.6 Kg, hay una tabla en este manual que te habla de estos valores pero es para Estados Unidos y las unidades no las entiendo.
Por otro lado tiene también por defecto que cada 10 días haga un regeneración independientemente de como esté la resina.
Mi padre tiene un descalcificador más antiguo y le gasta menos sal que el mío que en teoría optimiza mejor la sal al ser volumétrico, que no entiendo muy bien lo que significa eso.
¿Podríais ayudarme sobre el mejor modo de programarlo?, tiene pinta de que actualmente está demasiado potente por así decirlo, me consumo mucha sal y además me deja el agua sin nada de cal lo que también parece peligroso.

1 Respuesta

Respuesta
La dureza residual debes ajustarla por un tornillo que lleva en la parte IZQ (creo) de la válvula dicho tornillo actúa sobre la clapeta abriéndola un poco, dejando pasar una parte de agua sin tratar
La dosis de sal la pones en "S" estándar
La dureza en 360 ppm
Días entre reg. en "O" automático
Tu descalcificador es también volumétrico, falta optimizarlo
Quien mejor te puede asesorar es el que te lo ofreció, que debe saber tus necesidades y te lo debería haber dado programado correctamente. Exígele el manual más completo
Hola José Luis, en primer lugar agradecerte tu respuesta, me parece una pasada que tú y gente como tú nos ayudéis de forma tan altruista.
El aparato me lo regaló un compañero de la universidad que tiene una fontanería como regalo de bodas, me dijo que como yo era ingeniero que no iba a tener problemas para programarlo, menuda tontería que tendrá que ver una cosa con otra, al menos ponerlo en marcha pude pero optimizarlo sin ayuda es harina de otro costal y actualmente creo que el grado de descalcificación al que opera, 0, es peligroso para las tuberías.
Le he preguntado si tiene el manual profesional en español pero dice que sólo tiene lo que me dio que es el manual de usuario en español y que sus trabajadores los montan pero no los ponen en marcha así que no me puede enviar a nadie a echarme una mano.
Como a "caballo regalado no le mires los dientes" me toca seguir manos a la obra y pedirte ayuda que no sé de qué manera te la podré agradecer.
Respecto al tornillo que me comentas, hay 2 tornillos en el lado izquierdo y otros dos en el derecho, son de material plástico gris y grandes con ranuras en forma de asterisco para meter el destornillador.
En el manual en inglés que tengo los de la izquierda (conforme miro la pantalla) se llaman "Refill Controller" y "Inyector and Cap", los dos de la derecha "Backwash Drain Control" y "Inyector Screen Filter", he intentado traducir y ver para que sirve cada uno pero mi inglés es muy malo.
¿Sabrías cuál de ellos es el que tengo regular para permitir que dejar pasar agua sin tratar y de estar forma ganar algunos grados de dureza?.
En el manual en inglés he visto consejos de mantenimiento y limpieza pero como te digo me cuesta mucho traducir ¿tú lo tendrías en español?.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.
La verdad es que no hemos instalado ningún descalcificador con esa válvula, llevamos el mantenimiento de algunos clientes y por eso la conozco un poco
No me refiero a esos tapones plásticos, dichos tapones tienen una especie de filtros y chicles para diversos controles. Me refiero a un tornillo normal (hierro) de M4, situado en la parte IZQ y que actúa sobre la clapeta nº 4 (by-pass). Si no lo encuentras, tal vez no dispongas de él, hemos visto algún equipo que no lo lleva. Otra solución es dejar un 10% la llave by-pass abierta
Podrías pedir un manual a ATH, a ver si te lo facilitan
Dichos manuales tenemos prohibida su publicación sin consentimiento de la empresa, hemos tenido algunos problemas al respecto