Agua dura en descalcificador LOGIX/700

He
Comprado un test de dureza de agua en Leroy Merlin (www.bbagua.com) que mide en
grados franceses y el resultado para que la solución cambie de rojo a azul son
32 gotas, osea, 32 ºHF que equivale a agua dura.
En el
Descalcificador he apretado y aflojado el tornillo señalado como número 4 (By
pass), pero el resultado es el mismo de las dos formas.

Aquí una foto del tornillo:

Y aquí para que se vea como aprieta la clapeta:

Con el tornillo apretado como el las fotos, ¿es abierto o cerrado?

El caso es que si lo aflojo también me sale el mismo resultado, 32 gotas para
cambiar de color de rojo a azul.

1 Respuesta

Respuesta

Cuanto mas aprietas mas abres el mezclador, debes aflojarlo al máximo, hasta que no toque a la clapeta

Deja correr bastante agua para que se renueve todo el tramo de tubería y haz la prueba con el medidor, deberían salir 0ºHF

Comprueba las 3 llaves de entrada al descalcificador (antes del filtro) que estén correctamente (posición de servicio)

www.aguajome.es

Gracias, es bueno saber como tiene que funcionar el aparato.

Ayer por la noche probé a aflojar el tornillo al máximo, dejé correr bastante agua y volví a medir, pero mismo resultado. Supongo que algo debe estar fallando.

Además, el último saco de sal que puse está durando demasiado.

El viernes por la tarde vendrá el fontanero a revisar. Postearé lo que me diga.

Muchísimas gracias y un saludo.

Es algo que hay que ver "insitu", pueden ser varias cosas:

- Prefiltro sucio

- Mucho poso en el fondo del depósito (por mala calidad de la sal)

- Puente en la sal

- Problemas en la succión de salmuera (venturi obstruido)

- Mala programación (desprogramado)

- Según los años del equipo podrian ser las resinas gastadas

www.aguajome.es

Bueno, pues este viernes vino un fontanero, que no era muy experto en el tema, y que más que nada se dedicaba a instalar los aparatos, pero comprobó que succionaba bien la salmuera, bien programado, sal normal, y el prefiltro lo limpiamos. El equipo tiene 5 años, por lo que las resinas deben de estar bien.

No se exactamente que modelo de descalcificador es. Me dieron un manual en el que solo pone LOGIX/700, y mirando en la serie Compact 700 salen varios modelos, tanto en cronométricos como volumétricos y no se cual es.

Donde está el programador hay una pegatina que pone STELA-760/030/LOGIX/V

En la programación tengo con el candado un 0 después de la hora de regeneración, en cantidad de Sal una S o un 5, y en capacidad 1.6Kg. Y después en dureza 470.

Mañana lunes llamaré al teléfono que hay en la web de ATH para ver si tienen servicio técnico en la zona de Alicante.

A ver si hay suerte

Solo se me ocurre que pongas la sal en "H"

Pudiera ser problema de las resinas, que no aguanten los litros

¿Tras forzar una regeneración tampoco sale blanda?

www.aguajome.es