Dureza del agua

Una buenas tardes
<address>segun el analisis del agua la dureza es de 300.3  grados fraceses y para poder programar el descalcificador dice  que debo entrar el valor en mg CaCO3 / L  (VALOR EN ºF x10),</address><address>
</address><address>
</address><address>no se si si son los mismos 300.3 o es otro valor  e visitado algunos foros pero no me termina de quedar claro.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo has medido la dureza de 300.3 ºHF?
Si esa dureza, en ºHF, es real, la programación sería de 3003, la veo muy elevada, asegúrate de que la medida ES EN "ºHF"
La dureza es el resultatdo de una análisis de agua de un laboratorio que dio los siguientes resulttados
Características físico químicos
Ph 6.22
Conductividad 2640
Cloruros 284.0
Sulfatos 1747.2
Calcio 681.3
Magnesio 316.1
Dureza total(en grados franceses) 300.1
Sodio 135.0
Potasio                                    6.0
Hidróxidos despreciables
Carbonatos despreciables
Bicarbonatos 1100.0
Alcalinidad 22.0
Nitratos 8.10
CTS 1.69
Luego hay una nota donde pone que el agua es muy, muy dura
Si el valor que usted me dice 3003 es correcto, tengo otro problema ya que el descalcificador solo acepta hasta 2000 pfffff supuestamente es industrial y filtra de todo,,,,,,,, no se que hacer, ¿si se me queda corto lo único es disminuir el caudal de agua para que tenga mayor contacto con la resina y purifique más?... Bueno espero su opinión gracias
En la anterior consulta me decías que era duplex (2 botellas), creo que deberías programarlo en paralelo o sea las 2 botellas a la vez, y no en alternancia, de esa manera, se repartiría la dureza entre las 2 botellas, cosa que en alternancia cada botella debe soportar toda la dureza.
No he instalado nunca uno duplex, por lo que mis comentarios a ese respecto, no tienen que ser necesariamente exactos, en el manual explica algo sobre ese tema, pero yo de inglés nada de nada
En cuanto a disminuir el caudal no te dará resultado
¿Quién te lo instaló?. Se supone que antes de instalarlo te harían un estudio de la capacidad de intercambio que necesitabas. ¿No tienes nada de instrucciones?
Hola, buenos días aquajove
En principio pensé que lo instalaba una empresa que se dedicaba a esto, ya que es un equipo costoso y quería un buen servicio, luego resulta que eran unos que se dedicaban a todo tipo de cosas y luego no sabían nada, en fin.
El fabricante de la descalcificadota (que están en SANT BOI DE LLOBREGAT) después de 2 años me enviaron un servicio técnico de ciudad real la semana pasada, me dijo que estaba mal instalada... etc. Pero, no se, sabia del tema, pero me dio la sensación que era la primera vez que veía el aparato este, en definitiva, me pidió las instrucciones y aun estoy esperando que me llame...
Tengo unas instrucciones en español pero son solo 5 hojas de lo básico, programación regeneración etc.,
Lo peor es que tengo los baños, la gritería... todo lo que tiene contacto con esta agua esta destrozado.
Con las instrucciones que me envió al menos lo instale mejor y logre configurarlo. Le había comentado que el agua ya filtrada se almacena en una tinaja de 18.000 litros, pues bien, ayer puse en marcha la descalcificadota todo el día y lleno la mitad de la tinaja y el agua estaba totalmente cristalina, cosa que no había vista nunca.
Seguramente no esta funcionando la descacificadora al 100% pero al menos funciona algo y parece que el agua esta mejor (no se si mandar a hacer otro análisis de agua)
Ahora mismo creo se alternan voy a ver si puedo conseguir la configuración en paralelo con las instrucciones que me envió
Muchas gracias por la ayuda
No estaría de más que la volvieras a analizar, más que todo para saber como se queda después de pasar por el descalcificador. Aunque se vea cristalina no quiere decir que haya quitado gran parte de dureza
Seguramente esos análisis te costarán dinero, yo te aconsejaría que compraras un analizador de dureza (30 euro más o menos) y te serviría para varias veces. Con ello podrías ir mirando como sale la dureza y ver cuantos litros puede darte entre regeneraciones. El analizador solo te medirá los grados franceses de dureza (calcio y magnesio)
Hola aquajove
La verdad que por ese precio me voy a comprar uno, por que cada análisis que hago me cuesta el doble. ¿Me recomienda alguno en especial? He visto que tienes catálogos pero no tienes tienda online, ¿cómo hago para cómprale los productos a usted?
¿Una última cuestión que cantidad de sal deben tener los depósitos? Yo los tengo siempre a la mitad, no se si da igual o hay que tener unos kilos exactos
Gracias por la ayuda
El depósito de sal debe permanecer casi lleno y añadir sal conforme se vaya gastando, debes evitar ver el nivel de agua de la salmuera
Si deseas una consulta personal, visita nuestra web y encontrarás la forma de contacto, luego te explicaría los productos que hay y te envío alguna foto de dichos productos
No estaría de más que me enviases (en privado) alguna foto de tu instalación, para conocer el tema un poco más en profundidad