Que descalcificador elegir

Voy a reformar un piso, y ya que voy a poner toda la instalación de fontanería nueva quiero instalar un descalcificador. No tengo ni idea, y cuanto más m, iro en internet más me lio. Es un piso de 3 dormitorios, vivimos 3 personas y esta en Murcia, el agua es muy dura. He leído que sugerías poner un descalcificador en la general y un aparato de ósmosis domestica para el agua de beber.
No se que tipo elegir ni de que tamaño. Eso si me gustaría que fuese de fácil mantenimiento, y que no consuma demasiada agua.

1 respuesta

Respuesta
Debes elegir un descalcificador volumétrico/estadístico, pues son de bajo consumo en agua y sal. Según mis datos en Murcia la dureza está entre 25 ºHF y 65 ºHF, como ves hay bastante diferencia según zona, debería saber la dureza que hay en tu población para asesorarte más concretamente. Si la dureza fuera sobre 25 ºHF un descalcificador con unos 15 litros de resina te puede servir, si por el contrario fuera de 65 ºHF debería ser de unos 25-30 litros. En cuanto a la ósmosis se recomienda instalarla, pues con un descalcificador por intercambio iónico aumenta un poco el nivel de sodio.
Te invito a que visites nuestra WEB, encontrarás las fichas con consumos y medidas de varias marcas y modelos, si quieres (en privado) me facilitas algunos datos ()dureza, presión,...) y te hacemos un estudio más personalizado