Tipo de descalcificador recomendado

Vivimos en Cerdanyola del Valles (BCN) y hace un par de días vino un comercial (muy poco técnico por cierto) de una empresa (no me recuerdo del nombre y el chico no tenia tarjetas) hacernos la presentación del ósmosis inversa y descalcificador (calcular grados franceses, TDS, electrolisis de los sales, etc.). Me quedé interesado por el descalcificador pero no el ósmosis (según el técnico - que tuvimos que llamar - se echa 2 litos por cada purificado). Ahora bien, el precio que me indicaron me pareció una barbaridad (2400,¿-?) Y sobretodo sin haber verificado lo que pides tu siempre (consumo diario, presión de agua, etc.). Por lo que adjunto lo que sé:
- Medimos dureza del agua (bueno el comercial le hizo) a 120 grados franceses
- TDS = 300
- Somos una familia de 4, pero gastamos mucho agua para riego del jardín y la piscina.
No sé como medir la presión de entrada del agua - pero puedo llenar la caldera a 3 bares sin problema. Ah y la entrada del agua se encuentra en la entrada del jardín - para ser distribuido a la piscina y la casa - el equipo tendría que ser instalado en el garaje.
Y ahora las preguntas:
1) Que tipo recomendarías - volumetrico/crono , capacidad, etc.
2) ¿Se puede regular la dureza para que no se necesita ósmosis inversa - o existe otra manera para corregir la calidad de agua que no gaste tanto?
3) ¿Cómo funcionan los descalcificadoras "electrónicos / por impulso" - y tienes experiencia con estos?

1 respuesta

Respuesta
Siempre, cuanto más datos se tengan mejor
- El descalcificador por intercambio iónico (SAL) debe abastecer solo la vivienda, o sea, debes independizar la linea de riego y piscina, a parte de un gasto innecesario puedes quemar el jardín (por la sal)
- La dureza se puede ajustar en los equipos, pero no es para ahorrarte la ósmosis, es para proteger las tuberías, ya que el agua a 0ºHF es corrosiva
- 120ºHF de dureza es bastante, creo que por Cerdanyola no hay tanta
- Te recomiendo un descalcificador de BAJO CONSUMO: volumétrico, estadístico, proporcional y con depósito de sal seco. En cuanto al volumen de resina, necesitaría saber: consumos y dureza exacta
- En cuanto a los inhibidores calcáreos, lo que hacen es transformar la estructura de la cal (de calcita a aragonita), pero por los grifos sigue saliendo la misma dureza. Lo hemos probado en casa y no nos gustan. Lo único que elimina la dureza, es un descalcificador por intercambio iónico
Si el precio que comentas es solo del descalcificador, lo veo muy caro
Hola - gracias por la respuesta super rápida !
Respecto a lo de ajustar la dureza es simplemente porque no quiero tener que añadir un equipo ósmosis (por lo de la ionización del agua) : busco el sistema que gasta el mínimo de agua.
Al verificar con mi mujer, la dureza medida era de 60 HF ...
Consumo, pues sin riego ni llenado de piscina deberíamos estar en los 400 l/día
Te recomiendo que te mires el FLAMINGO 38L con válvula CLACK CI, es un pedazo de descalcificador muy adecuado para casas unifamiliares y la dureza que comentas
Sobre los consumos más o menos está por ahí, 0,125 litros por 4 personas = 0,500 litros/dia
Sobre precios contacta en privado (mail en nuestra web)