Funcionamiento descalcificador

Me han instalado un descalcificador en casa y para medir la dureza del agua lo he hecho a través de un medidor de ppm (mopdelo: TDS EZ- Calibrate with NaCl), me ha dado que la concentración de ppm en mi casa es de unos 650ppm, por lo que he calculado para poner en la pantalla del descalcificador una dureza de 40, ¿lo he calculado bien?
También me gustaría saber si ahora al ya tener el descalcificador rn funcionamiento el nivel de ppm ha de bajar y si hay algún método para calcular que el nivel de cal del agua ha bajado.

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada que ver los TDS (Total De Sales) con la dureza cálcica ºHF (calcio y magnesio)
El medidor de TDS sirve para medir el total de sales, lo lógico al utiliuzar un descalcificador, es que aumenten con respecto al valor de entrada ya que añade un porcentaje de sodio, se utiliza para comprobar el agua osmotizada por ejemplo
Para medir la dureza del agua debes utilizar un kit medidor de dureza (solo mide calcio y magnesio)
Muchas gracias. He llamado a la compañía de agua de Vallirana que es donde vivo, y me han dicho que hay dos grados de dureza. ¿La dureza total que es de 708mg/l y la dureza cálcica que es de 283mg/l. Sobre cual de las dos durezas me he de basar para establecer la dureza en mi descalcificador? Ahora tengo puesto una dureza de 40, agraecería me dijeses si es correcto.
Gracias
Ciertamente por Vallirana hay un agua "muy dura"
Según el descalcificador que sea debes programarlo en grados franceses, americanos o ppm, ¿qué marca y modelo es?
708 mg/l   =   71ºHF
708 mg/l   =   42 ºHA
708 mg/l   =   710 ppm
Mi consejo es que compres un medidor de dureza y lo compruebes, también te servirá para ir controlándolo de vez en cuando
Muchas gracias de nuevo. La marca es North Star y el modelo NSTA-22. Yo creo que la dureza que debo poner según lo que me has indicado es 42.
En las instrucciones del descalcificador pone que para ajustar el número de la dureza del agua he de tener en cuenta que 1 HARDNESS= 1.72ºF.
Respecto al medidor de dureza, ¿me podría infromar sobre el precio?.
Un saludo.
Correcto, debes introducir la dureza en ºHF
El medidor puede estar en unos 30 euros +/-