Ruido insoportable.

Ya hice la pregunta hace un tiempo pero no conseguí solución. Resulta que por la fachada, pegado a mi ventana bajan unas tuberías de gas que van a todos los pisos inferiores. Arriba están los contadores dentro de un armario metálico, y de ahí bajan las tuberías por la fachada. El problema es que cuando hace viento, el ruido de las tuberías es insoportable. Sólo se me ocurre que sea el viento al pasar entre las tuberías y la fachada a la que van cogidas haga ese ruido metálico tan desagradable. Sé que no se pueden envainar esas tuberíasa por ser de gas, pero quizá si puede ponerse algún tipo de goma o algo entre las tuberías o entre las tuberías y la fachada para que no vibren, un sombrerete... No sé.

2 respuestas

Respuesta
Vaya faena, te han hecho un instrumento musical con los tubos, no se si de viento o tipo de cuerda, aunque más que música haga ruido.
Una solución podría ser poner un tipo de cajetín tipo "U" abierto arriba y abajo para su ventilación en caso de fuga, si los demás vecinos tienen también ese problema lo suyo seria que iría de arriba a abajo de la fachada, con sus convenientes respiraderos, así no haría falta envainar, que quizás lo que haría es producir incluso más ruido, el cajetín podría ser de aluminio, consultando antes con la empresa suministradora y que pasase algún inspector a dar el visto bueno antes de nada y de visto bueno al proyecto, medidas etc.
Gracias por responder. Sólo lo oímos el vecino que tengo abajo (dice que parece un avión) y yo. El ruido se produce entre el armario de contadores (en la azotea) y mi ventana. Estamos hablando de unos 2'5 metros. Sería pues poner una especie de cubrimiento entre la salida de los contadores, cubriendo las tuberías, y mi ventana. ¿Es algo así a lo que te refieres? Lo digo para poder explicárselo a los instaladores y que me puedan entender con el lenguaje que empleáis vosotros. Muchas gracias
Si, lo que se viene a llamar un cajetín, que haga de conducto ventilado.
Respuesta
Como veo que nadie te dice nada y aunque no soy experto en esos temas te recomiendo que llames a gas natural y les cuentes el tema de las vibraciones ya que son muy peligrosas, ademas si no te hacen caso se lo madas por escrito para que quede constancia.
Lo del ruido les puede dar igual porque a ellos no les molesta, pero las vibraciones son muy serias ya que dañan la instalación pudiendo provocar algún desastre.
Lo dicho llámales y haber que te dicen.