Humo al cerra puerta chimenea

Ya te he echo alguna pregunta sobre mi chimenea pero parece que no se da con el problema... Te cuento.

Al hacerme la casa me hicieron la chimenea mas baja que la cumbre y muy ancha lo que es la salida. Al poner mi chimenea cerrada, los tubos no llegaban hasta el final por lo que el aire entraba con fuerza y me revocaba el humo al interior.

La solución del instalador fue subir los tubos hasta la altura de la cumbre y poner un sombrerete antiviento (no giratorio)...

El problema de ahora es que he encendido un par de veces la chimenea y siempre me pasa lo mismo... Te pongo mi procedimiento

1) Abro la ventana del salón mas próxima a la chimenea

2) Enciendo las chimenea con una pastilla y leña seca menuda

3) Cuando ha empezado a tirar meto un tronco mas gordo y...

... No puedo cerrar la puerta de la chimenea porque se forma humo y desciende la llama. Abro la rejilla de aire de la chimenea a tope pero da igual, solo aguanta fuerte la llama si dejo la puerta unos centímetros abierta.

¿Problema de tiro?

¿Tendré qué poner un sombrerete giratorio?

¿Subir los tubos mas arriba de la cumbre?

2 Respuestas

Respuesta

Los sombreros giratorios no valen para chimeneas, el que te diga lo contrario miente, con las grasillas, la porquería que sube, se queda atascada en menos de un mes y a tirarlo.

Los tubos se tienen que subir siempre un metro por encima de la parte mas alta que tengas en el tejado o colindante.

Me explico, si tienes un torreón de ascensor en el tejado tienes que subir un metro por encima, si tienes la casa del vecino que esta pegada a tu fachada y es mas alta, tienes que subir un metro por encima de la casa del vecino, no tiene que encontrarse ningún obstáculo .La chimenea, no se que tiempo tiene, pero los 4 primeros encendidos, siempre sacan humo, pero muchísimo.

También tienes que mirar que no tienes ningún tipo de nido en el sombrerete.

Ya me contaras.

ok, ayer vino el instalador y me ha subido un poco mas la chimenea y parece que funciona bien, una pregunta mas.....

Hoy por la zona donde vivo ha llovido mucho y con fuerte viento, ¿es normal que entre un poco de agua por la chimenea?. Lo digo, por que estando en el salón se ha empezado a oír un goteo sobre la chapa de la chimenea, poco y muy espaciado...

tiene un sombrerete antiviento.

Gracias

No es normal, es culpa del empalme, del tubo con el tejado.

Al moverse el tubo " es normal " se hace una grieta.

Lo normal es sellarlo, con Silicona especial, para tubos de chimenea y luego para mejorar, pintar con pintura especial de tejados, un metro del tejado alrededor del tubo y subir la pintura por el tubo 30 a 40 cm.

Así no te entrara ni una gota.

Si sigue entrando, es que los tubos los han puesto al revés, a mucha gente le pasa, no serias el primero ni el ultimo.

Respuesta

Para estas cosas tienes masilla de alta temperatura, te dejo el link por si quieres que te la suministremos por la tienda online o por si quieres venir a una de nuestras tiendas

https://repuestoscalefaccion.com/es/accesorios-limpieza-calderas-chimeneas/13915-masilla-refractaria-310-ml.html

Te sirve bien para anclar piezas como para tapar fisuras y grietas